Sturzenegger advierte que los modelos de Milei y Kicillof se enfrentarán en las legislativas
El ministro de Desregulación del Estado marcó las arenas de lucha que tendrán los modelos económicos de Milei y Kicillof
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, afirmó que en las próximas elecciones legislativas se enfrentará el modelo del presidente Javier Milei contra el del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Lo expresó al referirse a la baja de impuestos promovida por el oficialismo desde el Estado nacional, en contraposición al enfoque de Kicillof y opinó que habrá una disputa entre los dos modelos "en la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones y en las elecciones legislativas".
"Queremos devolverle recursos y capacidad de gasto al sector privado, señaló Sturzenegger y agregó que para lograrlo la intención de Milei es "sacar al Estado".
"Nos preguntamos quiénes fueron los beneficiarios de ese 8%… ¿Quién lo está gastando? ¿Cómo se produjo ese aumento del 8% del gasto privado en 2024?. Bajamos el gasto para bajar impuestos. Kicillof quiere subir el gasto, va a tener que subir impuestos", concluyó.
El presidente apuntó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien comparó con el economista británico John Maynard Keynes, cuyas ideas, teorías y políticas económicas son opuestas a las del Presidente.
El jefe de Estado dijo que, al igual que Keynes, Kicillof es "mal inversor". En ese sentido, y a modo de chicana, recordó que el gobernador tenía un bar en Palermo en 2001, que se fue a la quiebra.
El mandatario acusó al economista de ser "chotísimo" para las finanzas. “El tipo [Keynes] se dedicaba a hacer inversiones y era chotísimo- Al punto que quebró. Se queda sin plata”. "Algo similar pasó con el imbécil de Axel Kicillof", equiparó Milei. Y explicó: "Tenía un bar en Palermo y quebró. Te venden entonces que era un gran inversor y todo eso es una mentira también".
“La teoría que construyó Keynes se basa en aquello que los políticos quieren escuchar. Por eso fue exitoso. Si las cosas salen bien, es por ellos. Si las cosas salen mal, es por culpa de otro. Keynes es totalmente siniestro. El tipo es un genio del mal", remarcó el líder de La Libertad Avanza.