POLÍTICA

Tensiones en el PRO por la política de acuerdos al filo del cierre de la presentación de alianzas en la Ciudad

Un sector del partido amarillo se queja por no ir con los libertarios y culpa a Mauricio Macri por el actual escenario.  

gvulcano

Las diferentes fuerzas políticas negocian a contrarreloj en la Ciudad, cuabdo falta sólo un día para que cierre la presentación de alianzas. El PRO y La Libertad Avanza decidieron competir por separado y la UCR intenta llegar a un acuerdo con los socialistas. El peronismo buscará cerrar filas puertas adentro, aunque el Movimiento Evita podría ir con candidato propio. 

Dentro del macrismo hay fuertes cruces por cómo llega el partido amarillo a los comicios del 18 de mayo. "No puede ser que Jorge haya roto todo. Rompió la alianza con los radicales y la Coalición Cívica y encima no llegó a un acuerdo con los libertarios", dijo uno de los principales dirigentes del PRO, que tiene diálogo directo con la Casa Rosada. 

Varios en el oficialismo porteño responsabilizan al mandatario porteño, Jorge Macri, pero sobre apuntan a Mauricio Macri, que dio la orden de no acordar en territorio porteño, ante la decisión de María Pilar Ramirez, legisladora y presidenta de La Libertad Avanza, de desplazar al PRO de la Ciudad.

Los libertarios sostienen que no necesitan del macrismo, según las últimas encuestas que recibieron. Están convencidos que se impondrán en el distrito porteño, excepto que el PRO dé una sorpresa a último momento. 

Para colmo, Horacio Rodríguez Larreta también se presentará y ya dio muestras de que piensa polarizar más con la gestión de Jorge Macri que con los libertarios. En una entrevista que concedió el lunes último a LN+, el ex jefe de Gobierno porteño no sólo dijo que la Ciudad huele a "pis", sino que además mostró un cuaderno con anotaciones de los diferentes problemas que hay en los barrios porteños. 

El radicalismo ya definió que irá separado del oficialismo local. Por estas horas, intentan arribar a algún entendimiento con los socialistas, que conduce Roy Cortina. El senador y titular de la UCR, Martín Louteau, podría encabezar la lista.

La Coalición Cívica también irá con boleta propia, con Paula Olivetto. Elisa Carrió fue una de las primeras en salir a festejar esa decisión. 

En Unión por la Patria siguen conversando entre todos los sectores, sin embargo es casi un hecho que Leandro Santoro será el que encabece la lista. Los números le dan mejor de lo que a los libertarios les gustaría, sin embargo en La Libertad Avanza aseguran que Rodríguez Larreta puede restarle votos.  

Si no llegan a un acuerdo dentro del PJ, en el Movimiento Evita aseguran que competirán igual, de la mano de Juan Manuel Abal Medina.  
 

Esta nota habla de: