Un centenar de suspendidos en Atucha
Construcción de reactor
La amplia franja de trabajadores suspendidos en la actividad fabril sumó a un centenar de operarios de la construcción los cuales se desempeñan en las obras del reactor Carem que se venían desarrollando en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate. El titular de la UOCRA zarateña Julio González aseguró que la decisión de suspender a los trabajadores obedece "fundamentalmente a una maniobra para que el Gobierno renegocie los montos del emprendimiento", enfatizando que desde 2014 hay trabajadores capacitados para este tipo de proyectos que se quedaron sin trabajo "en virtud de la falta de continuidad del plan nuclear".
La semana pasada BAE Negocios publicó un informe alertando sobre la caída de puestos de trabajo en la construcción como resultante directa de la paralización de obras públicas y el caso del reactor Carem para la central de Atucha ingresa en ese lamentable escenario. No está demás acotar que la suspensión de trabajadores en éste y otros rubros de la construcción se hace efectivo en una zona más que cercana a la posibilidad de que esos parates se transformen en cesantías.
Los trabajadores suspendidos son empleados de la contratista Tecna, filial de Isolux Corsán, compañía española encargada de la construcción del Balance de Planta -las instalaciones y equipos necesarios para la generación de energía eléctrica.