¿Viajar al Mundial sin visa?: Milei busca sellar el acuerdo en 2026
Si se concreta el proceso, los argentinos podrán viajar al Mundial 2026 en Estados Unidos sin necesidad de tramitar la Visa. Qué dijo el canciller Gerardo Werthein
Tras el acuerdo firmado entre la Argentina y Estados Unidos para que los ciudadanos argentinos puedan ingresar a ese país sin tramitar una visa, el Gobierno espera que puede concretarse en el plazo menor a un año, lo que habilitaría a que se pueda viajar a ver el Mundial de Fútbol sin necesidad de tramitarla.
“Este proceso habitualmente dura muchísimo tiempo y es muy largo", sostuvo el canciller Gerardo Werthein, a lo que sumó que "en virtud de la relación y la posición que hoy tiene Argentina estamos en condiciones de hacerlo como dijo la secretaria Kristi Noem, la jefa de Seguridad Interior de Donald Trump, quizás en un año".
“Manifestamos nuestro interés de volver al sistema de lo que se llama Visa Waiver. Este proceso habitualmente dura muchísimo tiempo y es muy largo”, señaló el canciller.
El presidente Javier Milei y Noem firmaron este lunes un acuerdo de entendimiento entre ambos países para que comience el proceso de incorporación de la Argentina al programa que permitirá a sus ciudadanos entrar sin visa a Estados Unidos y permanecer allí hasta 90 días.
Werthein aclaró que, en virtud de la relación bilateral, Argentina está "en condiciones de hacerlo quizás un año". "Entonces esto es un proceso muy corto, cuando miramos un año y tenemos el Mundial por delante, es muy importante para todos los argentinos", señaló. Según detalló el canciller, todo comenzó en Washington a raíz de una primera reunión organizada por el embajador Alejandro Oxenford y una comisión de funcionarios argentinos.
La próxima Copa del Mundo FIFA se desarrollará desde el 11 de junio al 18 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. “Cuando miramos un año y tenemos el Mundial por delante, es muy importante para todos los argentinos”, aseguró Werthein. “Ojalá que así sea”, agregó.
"Estamos entusiasmados por emprender el trabajo necesario para que vuelvan a participar. Es importante para nuestras economías, pero también para la seguridad de ambos países saber quién viaja. Podríamos simplificar el proceso y facilitar los traslados tanto para los turistas como para quienes viajan por negocios”, señaló el funcionario.