Atentado

A 28 años del ataque a la embajada

Sin actos, se renovó el reclamo de justicia

BAE Negocios

En un nuevo aniversario del ataque terrorista, la Embajada de Israel decidió no realizar su tradicional acto en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, en tanto que volvió a pedir justicia por el atentado terrorista que en 1992 provocó 29 muertes y cientos de heridos.

"A 28 años del atentado a nuestra embajada, como no podemos hacer el acto en Arroyo y Suipacha con ustedes nos encontramos acá. Volvemos a decir ¡nunca más al terrorismo! Memoria y justicia por las víctimas y sus familias. Nuestro homenaje a ellos. Que descansen en paz", remarcó la embajada a través de Twitter.

En tanto, la AMIA ratificó su pedido de justicia y que "los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares". "En este 28° aniversario, desde nuestra institución volvemos a exigir que los responsables materiales e intelectuales del atentado paguen con condenas efectivas y ejemplares por la masacre perpetrada", manifestó el presidente de AMIA Ariel Eichbaum.

"Hacer memoria, recordar a las víctimas fatales, reconocer a los sobrevivientes son acciones individuales que este año, con más fuerza, reemplazarán a las conmemoraciones colectivas. El reclamo de verdad, memoria y justicia seguirá, no obstante, tan firme como siempre. La condena absoluta al accionar terrorista y de los fanatismos nos debe encontrar a todos unidos siempre", destacó Eichbaum.

Esta nota habla de: