ASUNCIÓN

Acompañado por sus ministros, Milei participó de una ceremonia interreligiosa en la Catedral

En la Catedral lo esperaba para recibirlo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva

BAE Negocios

El presidente Javier Milei llegó pasadas las 19.30 a la Catedral metropolitana, a la vera de la Plaza de Mayo, para celebrar una ceremonia interreligiosa, tras cruzar a pie desde Casa Rosada hasta el edificio eclesiástico.

Milei caminó junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, el resto de sus ministros y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. En la Catedral lo esperaba para recibirlo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Acompañado por sus ministros, Milei participó de una ceremonia interreligiosa en la Catedral

El acto comenzó poco después de las 20 y fue presidido por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, en el marco de los actos previstos para el inicio del nuevo Gobierno. 

Además de García Cuerva, participaron el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina, pastor Christian Hooft; el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.

"Bienvenidos todos a la casa de Dios que es la casa de su Pueblo. Bienvenido cada uno de ustedes en esta celebración, fraternalmente unidos, a los representantes de los distintos cultos", comenzó diciendo García Cuerva al inicio de la ceremonia, que se extendió durante casi una hora.

Cómo sigue la jornada

Pasadas las 18, Javier Milei le tomó juramento a los ministros de su Gabinete, en una ceremonia privada que no contó con la participación de la prensa ni fue transmitida oficialmente.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente también le tomó juramento a su hermana, Karina Milei, quien se convirtió en la secretaria general de la Presidencia. Para que pudiera adoptar ese rol, Milei debió primero derogar el decreto que había firmado el expresidente Mauricio Macri que impedía familiares en cargos del gobierno.

Al momento de tomarle juramento, el mandatario nacional se emocionó hasta las lágrimas.

Como última actividad de la jornada, el Presidente se dirigirá al Teatro Colón para la presentación de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

Esta nota habla de: