Acto 9 de julio: Javier Milei aseguró que las críticas por la suspensión de su viaje a Tucumán lo tienen "sin cuidado"
Milei sostuvo que era “un peligro” intentar viajar con la niebla. Además, calificó de “imprudentes” las críticas que recibió
El presidente Javier Milei aseguró que su plan era "hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán", pero, a raíz de las condiciones climáticas, la recomendación fue "que no se viajara", a la vez que dijo que "no estaban garantizadas las condiciones para volver" a Buenos Aires y dijo que "las especulaciones" lo tienen "sin cuidado".
"Nuestro plan era hacer la ceremonia histórica en la Casa de Tucumán y el plan se mantuvo hasta las 17. Estaba en Olivos y no se veía nada, era como estar dentro de una nube, y la situación era compleja. Había muchísimos vuelos que estaban cancelados y ya la recomendación era que no se viajara. Era un peligro. Lo más complejo era que no estaban garantizadas las condiciones para volver", señaló el mandatario.
Asimismo, añadió: "Hacia el mediodía daba la sensación de que había calmado, entonces volvimos con la idea y después volvió a ponerse todo que era una nube, no se veía a un metro. Era una cuestión de riesgo enorme. La recomendación era que bajo ningún punto de vista me hicieran viajar".
"Después, el resto de las especulaciones me tienen sin cuidado, de hecho lo estiramos hasta último momento. Si pretenden que para hacer una crítica que me suba a un avión y corra riesgo de vida, era bastante imprudente y eso es lo que las fuerzas determinaron, que no era apropiado", dijo en una entrevista con El Observador.
Al igual que para el acto del Día de la Bandera, Milei y Villarruel vuelven a verse cada uno por separado. El Presidente en el Campo de Polo, y la Vicepresidenta en Tucumán, respectivamente.
Milei y el “milagro económico argentino”
“El mundo habla del milagro económico argentino”, aseguró Milei, y remarcó: "Estamos muy tranquilos, tenemos conciencia de lo que hemos hecho y estamos reescribiendo páginas de teoría económica".
En esa línea, el mandatario afirmó que "Argentina volvió al pico histórico de actividad económica, al pico de consumo". También consideró que “se subestimaba la pobreza”, y que “ahora no hay control de precios y bajan los pobres”.
"Me sorprende el mecanismo analógico con que piensan el consumo porque deberían entender que hay otra modalidad de consumo. Si quiero ver lo que pasa con el consumo, miraría el balance de Mercado Libre o todo lo que tiene que ver con Mercado Pago. Si el PBI crece 6%, cómo se les ocurre que el consumo cae".
Por otro lado, Milei apuntó a las provincias y afirmó que “la recaudación, a los gobernadores, les viene creciendo entre 7 y 8% en términos reales”. "Reciben un montón de recursos y partieron de una situación de equilibrio. Están recibiendo más recursos. Lo que piden no corresponde", denunció
Noticia en desarrollo…