CABA

Aislado por coronavirus, Larreta avanza en medidas para reducir los encuentros sociales

Con el énfasis en la responsabilidad de la población, la Ciudad de Buenos Aires no considera necesario restringir la circulación con medidas como un toque de queda sanitario

BAE Negocios

Con coronavirus y aislado en su casa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con reuniones virtuales para definir su accionar contra el rebrote de coronavirus: en primera instancia, planificará una estrategia para reducir reuniones sociales mediante la "responsabilidad social", y, por ahora, no ve necesario restringir la circulación mediante un toque de queda sanitario.

Fuentes del Gobierno porteño indicaron a Télam que el funcionario “se encuentra bien" y que "anoche tenía algunos dolores de cabeza, pero sigue con su rutina habitual de trabajo desde su domicilio, con reuniones vía Zoom y por teléfono, y se estima que seguirá aislado nueve días más.

El foco de la estrategia de la Ciudad está puesto “en reducir los encuentros sociales” y en “recuperar la responsabilidad social y cívica que supimos tener” en los primeros meses del aislamiento por la pandemia, de acuerdo a esas fuentes.

Con el énfasis en la responsabilidad de la población, la Ciudad de Buenos Aires no considera necesario restringir la circulación con medidas como un toque de queda nocturno, llamado también toque sanitario, aunque esta opción juega fuerte entre las cartas que baraja el Gobierno nacional. Por otra parte, aseguran que la ocupación del sistema sanitario porteño sigue estable.

 

Rodríguez Larreta participó ayer del encuentro virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos con los mandatarios de todo el país, en el que el mandatario propuso avanzar en medidas para limitar a nivel nacional la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales, y otras restricciones en el uso del transporte público para quienes no son trabajadores esenciales, según indicaron fuente oficiales.

Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en vuelos que lleguen a cada provincia, ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

Desde la ciudad, evalúan que hubo un “relajamiento” por las Fiestas de fin de año, por el cansancio ante la duración de la pandemia y por la baja de casos en los últimos meses. Esta semana se dio la cifra de contagios diarios más alta en dos meses, tras llegar a 13.790 casos el martes.

Asimismo, respecto de cómo se manejará la Ciudad de Buenos Aires indicaron que están “esperando lo que Nación disponga por decreto, que va a ser acompañado por la Ciudad”. El decreto del Poder Ejecutivo con las nuevas restricciones se conocerá en las próximas horas.

Al margen de esto, el plan del Gobierno porteño es “seguir reforzando la investigación con el rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento, fundamental para cortar la cadena de contagios”, consignaron a Télam fuentes oficiales del distrito.

Se apunta también a intensificar los testeos a quienes vuelven de sus vacaciones, al considerar que “está dando muy buenos resultados”.

Esta nota habla de: