Alberto acepta debatir con Macri pero con la esperanza de que "no mienta"
Terció en el cruce entre Vidal y el titular de la Corte Bonaerense
Un Alberto Fernández recargado salió a confirmar que aceptará "debatir" con el presidente Mauricio Macri aunque se esperanzó en que en esta ocasión "no mienta", dijo tener "miedo" de que este pueda resultar electo y advirtió que el Gobierno le dejará a los argentinos "una deuda de 190 mil millones de dólares".
Fernández confirmó que quiere debatir con el actual jefe de Estado pero dijo que espera que "esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos" y aseguró tener miedo de que Macri sea reelecto porque en ese caso "nos vamos a quedar sin país".
Dispuesto a no dejar ningún tema en el tintero, Fernández se refirió al "desastre económico" que podría heredar en caso de resultar electo presidente el próximo 10 de diciembre, se preguntó sobre qué recuperación de la economía habla el gobierno, "¿sobre una pobreza superando el 35% o una inflación arriba del 2% mensual?".
“Esperemos que Macri esta vez no mienta, porque ya estafó a millones de argentinos”
Respecto al FMI, dijo que el organismo "es un acreedor que quiere cobrar, e incluso acaba de reconocer que si esto sigue así no lo podrá hacer" y explicó que el objetivo de un eventual gobierno suyo será "reconocer al Fondo como un acreedor y punto", mientras "nosotros definimos nuestra gestión económica para pagar".
"El mayor problema de la Argentina es la economía. Nadie sabe cuánto va a costar el dólar y en cuánto estarán las reservas en diciembre", advirtió el ex jefe de Gabinete, quien dijo no saber "qué nos va a quedar" pero "sí sabemos que vamos a tener una deuda de 190 mil millones de dólares, millones de pobres, menos empresas y más desempleo".
También se refirió al cruce de la gobernadora María Eugenia Vidal con el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, quien sostuvo que existen causas armadas, con abuso de testigos de identidad reservada, de arrepentidos y de factores de presión. "Ella tiene que saber que en la provincia hay una investigación donde hay un fiscal arrepentido y con eso solo ya tiene la prueba de cómo funciona la justicia", dijo Fernández de manera tajante.