Alberto buscará mañana en Tecnópolis encolumnar al Frente de Todos detrás de su figura
En un acto convocado bajo la consigna La Argentina que queremos y que contará con la particparan de los gobernadores del PJ y de los principales precandidatos de la alianza oficialista, el presidente buscará mostrar cohesión y el respaldo de ese espacio hacía su figura a menos de dos semanas de las PASO.
Con la intención de mostrar al Frente de Todos encolumnado detrás de su figura y a solo dos semanas de celebrarse las Primarias Abiertas, el presidente Alberto Fernández encabezará este martes un acto de campaña del que participarán los principales precandidatos por ese espacio y los gobernadores peronistas.
La actividad que fue convocada por el Frente de Todos bajo la consigna La Argentina que queremos, está prevista para las 11.30 y contará con la participación de los mandatarios provinciales, algunos de los cuales lo harán mediante videoconferencia y otros de manera presencial.
"Es una reunión que encabezará Alberto con todos los precandidatos del Frente de Todos metidos en Tecnópolis, que es un lugar bastante grande, y contará con la presencia de los gobernadores", algunos de los cuales lo harían de manera presencial y otros seguirán el acto de manera virtual, señaló una fuente del oficialismo consultada por BAE Negocios.
El vocero añadió que la intención del acto sería la de "no mostrarlo solo al presidente en un momento delicado de su gestión, la cual se ha visto salpicada por errores propios", al tiempo que aseguró que además, la idea es "mostrar que Alberto está en control del peronismo, que todo el partido lo respalda y se encolumna detrás de su figura" pero también, "mostrar la cohesión" de ese espacio.
"Después del vídeo del cumpleaños en Olivos y tras quedar solo en el tema de la profesora, creo que lo de mañana es un llamado al orden", señaló otra fuente, la que no confirmó ni descartó la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La convocatoria se llevará a cabo a tan solo 48 horas del triunfo en Corrientes del gobernador radical enrolado en la alianza Juntos, Gustavo Valdés, quien de esa manera consiguió su reelección con el 76,76% de los votos, por sobre el candidato Fabián Ríos del Frente de Todos.
El apabullante resultado registrado en la provincia litoraleña generó inquietud en el Gobierno nacional, el que previamente había decidió redireccionar sus propuestas electorales con el eje puesto en la recuperación económica, la defensa de las medidas y lo logrado hasta ahora.
PreocupaciónFuentes del peronismo bonaerense consultadas por este diario, advirtieron que hay preocupación en la dirigencia por "los tiros que Alberto se viene pegando en el pie".
Pero además, "por la desorientación que carga encima. Estamos muy seguros que cuando salió a hablar de la docente" -acusada de adoctrinar a sus alumnos-, "ni siquiera había visto el vídeo, ni lo que había dicho su ministro, Nicolás Trotta y no sabía que el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires ya la había suspendido y le había abierto un sumario".
Consultada sobre la percepción que tienen de la ciudadanía en los municipios respecto a los próximos comicios, otra fuente precisó que en los sectores más empobrecidos "con hacer referencia a la figura de Cristina y no hablar de Alberto, es suficiente", sin embargo advirtió que la situación se complica "cuando vamos a los sectores medios, ahí sí tenemos un problema porque la imagen del presidente está media dislocada de la campaña", refiere.
"La única posibilidad de revertir está situación complicada por la que atraviesa el Gobierno, ya no para estás elecciones sino de cara a 2023, va a ser de la mano de dos años de mucha reactivación y mucha inversión en obra pública. Habrá que defender lo que suceda con la economía, ahí estará la clave", sostiene.
Sobre las perspectivas electorales a solo 14 días de las PASO, afirma que "si sacamos entre el 52 y 53 por ciento de los votos, ese sería un buen número", en un distrito donde en las últimas elecciones el Frente de Todos alcanzó algo más del 60 por ciento de las preferencias.
"Los intendentes están poniendo el cuerpo y están plebiscitando sus gestiones, por lo que decir que la situación económica viene golpeada por la pandemia de coronavirus, sí, es verdad, pero además, viene golpeada por la inseguridad y los ataques de los medios", refiere el dirigente.
En ese contexto, asegura que están dando un margen de perdida de votos por arriba del diez por ciento "lo que es mucho, pero si logramos algo más arriba del cincuenta por ciento, estaría bueno" se conforma.