Alberto celebró el triunfo argentino: "Hasta las lágrimas"
El Presidente destacó en Twitter la "pasión y el compromiso" del equipo de la Selección argentina en el partido y los penales contra Países Bajos
El presidente Alberto Fernández celebró hoy "hasta las lágrimas" el triunfo de la Selección argentina de fútbol en definición por penales ante Países Bajos tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, en un duelo válido por los cuartos de final de la Copa Mundial que se celebra en Qatar, y agradeció a los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni por "tanta pasión y compromiso" entregados en los 120 minutos de juego.
"Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota", publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Nos hacen muy felices", subrayó.
La publicación fue acompañada por una foto de un abrazo entre Lionel Messi y el arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, que en la definición de hoy contuvo dos disparos desde el punto del penal que ejecutaron los jugadores de Países Bajos.
Semifinal Argentina - Países BajosArgentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.
Gol en el primer tiempo tiempo: 35m. Molina (A).
Goles en el segundo tiempo: 28m. Messi (A), de penal; 38m. y 56m. Weghorst (PB).
Definición por penales: Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez convirtieron para Argentina; Koopmeiners, Weghorst y De Jong anotaron para Países Bajos. Emiliano Martinez (A) tapó los envíos de Van Dijk y Berghuis. Enzo Fernández (A) desvió su remate.
Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Teun Koopmeiners por De Roon y Steve Berghuis por Bergwijn (PB); 21m. Luuk De Jong por Blind (PB); 24m. Leandro Paredes por De Paul (A); 33m. Nicolás Tagliafico por Acuña y Germán Pezzella por Romero (A); 33m. Wout Weghorst por Depay (PB).
En el segundo tiempo suplementario; al comenzar, Gonzalo Montiel por Molina (A); 6m. Ángel Di María por Lisandro Martínez (A) y 9m. Noa Lang por Gakpo (PB).
Amonestados: Acuña, Romero, Lisandro Martínez, Paredes, Messi, Otamendi, Montiel y Pezzella (A); Timber, Weghorst, Depay, Berghuis y Gakpo (PB).
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).
Estadio: Lusail.
Público: 88.235 espectadores.