Alberto descarta cambios y confía que "en algún momento" volverá a hablar con Cristina

El mandario le agradeció a la titular del Senado el gesto público de celebrar el alumbramiento de su segundo hijo, Francisco Fernández Yáñez, ocasión en la que también se refirió a los rumores que dan cuenta de un posible recambio en el Gabinete nacional. 

haranda

En el marco del nacimiento de su segundo hijo, el Presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la relación distante que mantiene con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quién dijo que "en algún momento" van a hablar y sobre los rumores que dan cuenta de un eventual recambio en el Gabinete nacional. 

Desde el Sanatorio Otamendi dónde se encuentra acompañando a su mujer, Fabiola Yáñez, quién durante la madrugada dio a luz a Francisco, el mandatario le agradeció "mucho" a Cristina el gesto público de felicitarlo por tan notable acontecimiento.

"Le agradezco mucho a Cristina el gesto (de saludarlo a través de Twitter), las flores y el posteo", dijo Fernández en una entrevista concedida a Radio 10, tras lo cual y ante la pregunta de si esa actitud servirá para lograr un acercamiento, dijo que "en algún momento vamos a hablar" y aseguró que "en lo único en lo que voy a trabajar es en la unidad".

"Todos nosotros somos prescindentes, pero lo que no es prescindente es que por esto se rompa (el Frente de Todos) y le demos espacio a la derecha a crecer en la Argentina", sobre la que dijo no dejar de sorprenderse del daño "que le han hecho al pueblo".

Las expresiones de Fernández llegan en un momento en el que varios dirigentes cercanos al albertismo le vienen reclamando gestos de unidad para que no vuelva la derecha y para que, de cara a las presidenciales de 2023, el Frente de Todos sea una fuerza con posibilidades electorales.

El distanciamiento del Presidente con Cristina desde hace semanas mantiene en vilo a la alianza oficialista, lo que derivó en un sinnúmero de declaraciones cruzadas que pusieron en tensión a ese espacio.

El mandatario también fue consultado sobre los rumores que dan cuenta de un posible recambio en el Gabinete nacional, a lo que respondió escuetamente: "Yo ahora lo que tengo que pensar es en el cambio de pañales", con lo que dejó abierto el escenario.

Más allá de la salida elegante del jefe de Estado, desde hace días en ambitos oficiales vienen circulando rumores que dan cuenta que tras las festividades de Semana Santa o a más tardar en el mes de mayo, podría haber un cambio de ministros.

Las tensiones internas que estremecen al Frente de Todos en medio de la disparada inflacionaria que el Gobierno no logra controlar y en un contexto de crisis social incipiente, con la salida del ministro Martín Guzmán (Economía), apuntado desde el kirchenrismo duro y desde La Campora por el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría oxigenar al Poder Ejecutivo.

A la posible eyección de Guzmán, también se suman los nombres de los ministros Matías Kulfas (Producción) y Claudio Moroni (Trabajo), ambos apuntados en su momento por Cristina como parte de "los funcionarios que no funcionan", así como el del titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Esta nota habla de: