Alberto Fernández dijo que busca convertir los planes sociales en trabajo "para que todos tengan los mismos derechos"
El Presidente fue el principal orador durante el plenario de la militancia del Movimiento Evita y Barrios de Pie que tuvo lugar en el estadio de Nueva Chicago. Del acto también participaron el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, junto a varios funcionarios nacionales
Con la presencia del presidente Alberto Fernández como principal orador, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, junto a otras organizaciones sociales que integran el Frente de Todos (FdT), realizaron esta tarde un plenario de la militancia en el estadio de Nueva Chicago con la premisa de respaldar al Gobierno nacional y de intentar, de cara a las elecciones Legislativas de noviembre próximo, torcer el resultado adverso alcanzado en las PASO.
En la actividad que dio comienzo pasadas las 15 y fuera convocada bajo la consigna Por la Unidad y la Victoria, el presidente afirmó que nunca deja de asombrarle que "los más humildes son los que tienen el corazón más solidario en esta patria", al efectuar un agradecimiento a los sectores sociales que prestaron ayuda durante las tareas de asistencia por la pandemia de coronavirus.
Aseguró que "hoy empieza el tiempo" en el que la Argentina va a "recuperar la producción y el empleo" y dejó en claro que cuando dice que "hay que cambiar los planes", no quiere decir "cambiar planes por trabajo, porque trabajo ya lo tienen, lo que quiero es cambiar planes por empleo, para que todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal".
El mandatario sostuvo que "no es tiempo en el siglo XXI de que haya argentinos peleándola en soledad para sobrevivir", al advertir que en el país "no hay que sobrevivir sino disfrutar de la vida", al tiempo que reiteró que el país necesita de empresarios "que no especulen e inviertan, que convoquen al trabajo, produzcan y hagan enriquecer a la patria".
En otro tramo de su discurso, afirmó que los integrantes del Frente de Todos están "más enteros que nunca" porque la coalición de Gobierno sabe que "quedan por cumplir muchos compromisos con nuestro pueblo, y son esos los que nos impulsan a no bajar los brazos y seguir trabajando incansablemente".
Precisó que con "lo que nos comprometimos en el 2019 lo vamos a hacer", luego y en referencia al expresidente Mauricio Macri y Nicolás Dujovne, su ministro de Economía, recordó que "mientras ellos brindaban en Miami y sonreían", él sigue "peleando con el FMI" porque el año próximo vencen 19 mil millones dólares "que condicionan nuestro crecimiento y el desarrollo.
"Acá estamos los mejores, los que damos la pelea, los que seguimos de pie, los que seguimos creyendo en nuestra gente", dijo el jefe de Estado, quién afirmó que "ha llegado el momento de volver a militar como siempre militamos, a salir a la calle a convencer a cada compañera y compañero", de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
Finalmente, Fernánde instó a salir "a poner de pie a la Argentina" y pidió que se convoque "a nuestros vecinos a hacer la epopeya para hacer de nuestra patria el país que merecemos".
Por su parte, el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner, quien precedió al mandatario en el uso de la palabra, aseguró que "solo el pueblo va a salvar el pueblo" y pidió a los argentinos que "se involucren" para "cambiar el destino del país".
Previamente, también hicieron uso de la palabra el secretario general del Evita, Emilio Pérsico, el secretario de Economía Social de la Nación; Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, la principal candidata por ese espacio, Victoria Tolosa Paz y Fernándo "Chino" Navarro, entre otros.
En el acto celebrado en el barrio porteño de Mataderos que contó con una masiva participación de la militancia, también estuvieron presentes los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social), el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello y la intendenta Mariel Fernández (Moreno).
Del plenario que en simultáneo tuvo replicas en diferentes puntos del país, participaron además, la Coordinadora 25 de Mayo, la CTD Aníbal Verón, el Frente 22 de Agosto, el Frente Desocupadas Eva Perón, la Corriente Nuestra Patria; el MNCI Vía Campesina; el MTL; MUP/FOP; Octubres; la Corriente Pueblo Unido; el MPDL; el Movimiento Popular Los Pibes; la OLP; la MP La Resistencia; la Martín Fierro; el FRENAPO, Nueva Independencia y la organización Néstor Kirchner.
Desde las organizaciones populares aclararon que ya se encuentran recorriendo los barrios, hablando con los vecinos y llevando la propuesta del FdT a cada barrio del país con la intención de revertir el resultado de la última PASO.