Alberto Fernández: "Los Estados ponen dinero para mantener a las aerolíneas y eso no está mal"
"Lo que está mal es dejar que se fundan", subrayó Alberto Fernández al hablar de Aerolíneas Argentinas. El mandatario enfatizó que los Estados "socorrieron a las aerolíneas de bandera de todo el mundo" para sostenerlas durante la etapa más dura de la pandemia
El presidente Alberto Fernández destacó el lanzamiento del Previaje 4, para que "no se desaliente la industria del turismo", remarcó las cifras récord alcanzadas en ese ámbito en los últimos meses y defendió a la aerolínea de bandera, frente a los que la consideran "una caja negra": "Los Estados ponen dinero para mantener a las aerolíneas y eso no está mal, lo que está mal es dejar que se fundan", enfatizó.
"Los que decían que Aerolíneas Argentinas era una caja negra, decimos que puede ser una empresa que preste servicio, que se vuelve rentable y que cada vez necesite menos requerimientos del Estado argentino", dijo el Presidente al inaugurar la nueva terminar del aeropuerto de Ezeiza, donde destacó que, durante la pandemia, "se socorrió a las aerolíneas de bandera de todo el mundo y todos los Estados pusieron dinero para sostenerlas y que no se fundan".
Además, puso como ejemplo a Angela Merkel (ex canciller federal de Alemania) y el apoyo estatal a Lufthansa, aerolínea insignia del país germano. "Puso dinero para que Lufthansa no se muera. En todos lados los Estados ponen dinero para mantener las aerolíneas y eso no está mal, ¡está bien!", resaltó el Presidente. Y completó: "lo que está mal es dejar que se fundan", para luego agregar que no se debe permitir, de esta manera, que "Argentina se desconecte del mundo".
En el cierre de su discurso, Alberto Fernández, hizo hincapié, sin dar nombres, en los "agoreros del desaliento, que nos tratan todos los días de desalentar, allá ellos con su desaliento, no dejemos desalentarnos" para luego cerrar: "Sigamos construyendo, no importa quién empezó la obra, lo importante es terminarla".
El Ministerio de Turismo oficializó este viernes el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales "Previaje Edición 2023", que proyecta un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $ 50.000 millones
Así lo hizo a través de la Resolución 107/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
"Después de tres exitosas ediciones en las que se movilizaron más de seis millones de argentinos, arranca la cuarta edición de PreViaje", tuiteó el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Destacó que "a partir de hoy se van a poder inscribir los prestadores, y desde el miércoles que viene ya van a poder empezar a comprar y cargar sus viajes en previaje.gob.ar".
Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, afirmó esta mañana a Télam Radio que el Previaje 4 ejecutará "alrededor de $ 15.000 millones", y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los $ 50.000 millones.