Alberto Fernández mostró su parte médico
"No me estresa la campaña", aclaró. Desde el sanatorio Otamendi aseguraron que tiene un buen estado general
Tras muchas especulaciones, el sanatorio Otamendi hizo público el parte médico del candidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, quien se encuentra internado allí desde el lunes a la noche. El documento indica que tiene una inflamación pleural que "podría corresponder a una obstrucción arterial", aunque se enfatizó que se encuentra en buen estado general.
El comunicado, firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, señala que "luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria", mientras que "presentó un ecocardiograrna normal".
"El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia", aseguró Lanfranconi en el parte.
Además, indicó que Fernández se acercó por sus propios medios al sanatorio "con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", y, en vista de su campaña electoral y sus antecedentes familiares, se decidió internarlo "para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud".
El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner compartió el diagnóstico a través de su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad y terminar con los rumores que indicaban que podría tener culebrilla o una embolia pulmonar, versiones que fueron difundidas en las últimas horas.
Asimismo, el ex jefe de Gabinete se encargó de subrayar en declaraciones radiales:"No me estresa la campaña".
A quienes se preocuparon francamente por mi salud, les dejo mi gratitud y el parte médico del Sanatorio Otamendi que seguramente los tranquilizará.
Vuelvo a trabajar con mi salud a pleno y mis ganas multiplicadas.
¡¡¡Gracias a todos!!! pic.twitter.com/1ExzFzIuf4
"Estoy bien, sin dolor. Si le prestaba atención antes (a mi salud) hubiera evitado todo esto. Fui transparente desde el primer día. No estoy ocultando nada. Todos los resultados fueron normales, no tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal. Sin fiebre", remarcó Fernández en diálogo con Radio Continental esta mañana.