Declaraciones

Alberto Fernández: "No hay ninguna persecución contra Macri"

El Presidente le respondió a su antecesor, quien más temprano denunció ser un perseguido político por el rechazo del Gobierno a la oferta que presentó SOCMA para saldar la deuda del Correo Argentino

BAE Negocios

Alberto Fernández le contestó este viernes a Mauricio Macri al rechazar que existiera persecución política contra el ex presidente y criticó la gestión que él y su familia tuvieron al frente de Correo Argentino hasta el año 2003.

"Yo era jefe de Gabinete cuando nos hicimos cargo del Correo Argentino, porque Macri había incumplido todas sus obligaciones contractuales con el Estado", afirmo Fernández en declaraciones a radio El Destape, mientras se mantiene aislado por su cuadro de coronavirus. 

El jefe de Estado agregó que "esa es la deuda que le están reclamando hoy en día" y que por lo tanto "no hay ninguna persecución" contra Macri.

"Nunca nos denunció cuando le quitamos la concesión, con lo cual me parece que el padre de (Mauricio) Macri sabía que lo que decíamos era cierto", dijo el Presidente sobre la gestión de Franco Macri al frente de Correo Argentino entre 1997 y 2003.

Este mismo viernes por la mañana, Fernández ya había criticado las visitas de los jueces a Macri en Olivos durante su mandato presidencial: "Son de una gravedad inusual", afirmó al respecto.

 

Macri denunció persecución política

Así, Fernández respondió la acusación que lanzó el dirigente de Juntos por el Cambio este viernes por la mañana en su cuenta de Twitter.

Macri retuiteó un posteo de Hernán Lombardi en el que su ex secretario de Medios denunció una "persecución política" en contra suyo. "En el año 2003 Mauricio comenzó su actividad política. Como represalia los Kirchner le sacaron la concesión del Correo a su familia. Además les robaron las plantas y las máquinas que eran de la empresa. Allí comenzó la persecución política", afirmó Lombardi.

El propio Macri añadió luego al posteo: "Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza".

Frente al atropello al margen de la ley del PTN Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza. https://t.co/fLhiA0TSsx

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 9, 2021

Así, se refirió a la decisión del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de rechazar la última oferta de pago de la deuda que SOCMA (Grupo Macri) hizo por Correo Argentino, que consitía en una única cuota de 1.011 millones de pesos.

En cambio, Zannini pidió a la jueza Marta Cirulli, que lleva adelante la causa, la quiebra de la empresa a la que Néstor Kirchner le quitó la concesión del Correo.

El ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner es además quien llevará adelante la querella del Estado en la causa penal contra Macri y otros funcionarios de su Gobierno por el préstamo del FMI, según se confirmó este mismo viernes mediante un decreto presidencial.

La crítica de Alberto a Stornelli

Además, Fernández volvió a criticar la actuación del fiscal federal Carlos Stornelli en el caso Cuadernos, por el que fue acusado de espionaje ilegal a través del falso abogado Marcelo D'Alessio.

"Conocí a Carlos Stornelli durante muchos años y para mí fue una ingrata sorpresa saber que le encomendaba a un personaje llamado Marcelo D'Alessio arruinarle la vida al que fue marido de su actual mujer", dijo este viernes el Presidente en referencia al presunto espionaje que el fiscal realizó sobre Jorge Christian Castañón, la ex pareja de su esposa Claudia Reston.

El mandatario ya había criticado a Stornelli, sin nombrarlo, durante su discurso en la apertura de sesiones ordinarias, el 1 de marzo pasado. "Observamos cómo sale a la luz un perverso sistema en el que se entremezclan jueces, fiscales, pretensos espías y reconocidos periodistas para hacer un seguimiento ilegal de personas detenidas y para montar extorsiones judiciales", afirmó Fernández en esa ocasión.

Esta nota habla de: