Alberto Fernández: "Quedamos cómodos para salir primeros"
El Frente de todos estaría ganando las elecciones pero el candidato a presidente aclaró que es como "la prueba de clasificación" y habrá que "seguir trabajando"
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró esta noche que según sus estimaciones de las elecciones PASO quedó "cómodo para salir primero". Al llegar al bunker, agregó: "conimgo la grieta se terminó para siempre, y la venganza también".
"Es como la prueba de clasificación. Quedamos cómodos para salir primeros", aseguró al salir desde su casa en Puerto Madero con destino al búnker del Frente de Todos en el barrio porteño de Chacarita, en un intento por responder la gran incógnita: ¿quién va ganando las elecciones?, mientras se demoraban los datos oficiales prometidos para la hora 21.
Fernández dijo que en su espacio están "contentos" porque dieron "un paso" en las primarias y tendrán que "seguir trabajando".
"La gente respondió a nuestro mensaje y dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno 'basta'", subrayó el candidato del kirchnerismo en diálogo con los medios presentes.
Según el ex jefe de Gabinete, que recién se pronunciará sobre los resultados una vez que se difundan los primeros datos oficiales, "dos terceras partes de la Argentina le dijeron al Gobierno que no".
Tras enfatizar que el Frente de Todos "empieza el cambio en la Argentina", contó: "Hablé con Cristina. Estamos todos contentos. Lo tomamos con calma, tranquilos. Dimos un paso y ahora vamos a tener que seguir trabajando", agregó en declaraciones a la prensa.
Fernández, tuvo una mañana de domingo movida, que comenzó con el tradicional paseo de su perro Dylan, luego le contestó al Jefe de Gabinete Marcos Peña y en el medio de un caos, producto del asedio periodístico, votó en Puerto Madero.
A las 8 de hoy, casi en forma puntual salió del edificio donde vive en Puerto Madero para pasear a Dylan, su perro, que se convirtió en una de las estrellas de las redes sociales durante la campaña para las PASO.
"Si ya saben que siempre paseo a Dylan a esta hora", le dijo a los periodistas de los distintos medios que lo esperaban en la vereda.
Luego del pasear al perro, el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dialogó con la presa y la frase más dura fue dirigida a Peña: "está nervioso" le dijo.
A las 10:30 votó en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en la mesa 68, y a la salida volvió a dialogar con la prensa, esta vez en medio de un caos debido a la cantidad de medios que lo rodeaban.
Poco antes de que se den a conocer los primeros resultados oficiales, llegó al Complejo Cultural "C", ubicado en el barrio porteño de Chacarita, donde el Frente de Todos esperó el resultado de las elecciones.
Ya se encontraban en el lugar el precandidato a gobernador bonaerense del espacio, Axel Kicillof, el precandidato a diputado nacional Sergio Massa y otros postulantes y dirigentes del espacio.