Alberto Fernández y Fabiola Yáñez cenaron con Macron en el cierre del Foro de París
El Presidente cenó junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, el presidente francés Emmanuel Macron y la primera dama de Francia, Brigitte Macron
El presidente Alberto Fernández participó esta noche de la cena de cierre del quinto Foro de París sobre la Paz, ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informaron fuentes del Gobierno argentino.
La cena se realizó en el Palacio del Eliseo, sede del Gobierno francés, y Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yánez.
En tanto, Macron también lo hizo en compañía de su esposa, la primera dama de Francia, Brigitte Macron.
Qué hizo Alberto Fernández hoy
Antes de la cena, el Presidente habló en el "Encuentro sobre Venezuela" con sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y de Colombia, Gustavo Petro. Allí, consideró hoy que "la solución" a la crisis venezolana "debe ser alcanzada" por los ciudadanos de ese país a través de "negociaciones integrales", en las que participen "todas las partes involucradas" y "sin presiones ni condicionamientos externos".
Fernández manifestó que siente "una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela", y remarcó: "La vía del respeto a la soberanía venezolana y, a la vez, la ayuda a toda negociación posible, fue siempre la elegida por nuestro Gobierno".
"Desde la presidencia pro tempore de la Celac, la Argentina ha convocado a todos los países de América Latina y el Caribe a repensar la situación de Venezuela y apoyar el diálogo", expresó el jefe de Estado argentino al finalizar su posteo.
Fabiola Yáñez se reunió con el director de la UNESCOPor su parte, la primera dama, Fabiola Yáñez, se reunió hoy en París con el director General Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Xing Qu, para considerar y promover estrategias, buenas prácticas y marcos de acción en la lucha contra el acoso y el ciberacoso en la Argentina y el mundo, donde cada año al menos 246 millones de niñas, niños y adolescentes sufren violencia escolar.
En el encuentro, según lo informado por la Casa Rosada, participaron especialistas del área de educación y Yáñez obtuvo un importante apoyo y compromiso de la Unesco para la campaña mundial contra el bullying que lidera y que será lanzada próximamente.
La Unesco es la principal institución que trabaja la problemática del bullying a nivel mundial, a través de la elaboración de estadísticas actualizadas, apoyo para la formulación de políticas eficaces para prevenir y abordar la violencia y acoso escolar, y reforzando las políticas nacionales.