Alberto plantea la lucha contra el hambre como eje de su encuentro con el Papa
Se verá mañana con el Sumo Pontífice en el inicio de su gira europea
En su primera actividad en Italia, el presidente Alberto Fernández se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, David Beasley, en la sede del organismo que se encarga de llevar adelante el Plan Hambre Cero. Durante la reunión, el jefe de Estado le comentó la situación social en el país y relató detalles del Plan Argentina contra el Hambre, que implementó como uno de los ejes de sus políticas de Estado. El tema será parte también de la agenda que compartirá mañana con el Papa. "Pensar que en la Argentina del siglo XXI hay gente pasando hambre es un tema que nos duele a todos, así que seguramente hablaremos de eso", adelantó.
"Recién venimos de hablar con una organización de Naciones Unidas, también hablando de ese tema, de los problemas de subalimentación, de los problemas que la Argentina tiene y que debemos resolver. Seguro que eso será tema de conversación con el santo padre", afirmó el jefe de Estado y agregó que en Argentina "hay muchos problemas para resolver en el país, sobre todo el del hambre, que es una gran deuda social que tenemos. Por eso vine a conocer más profundamente el inmenso trabajo que realizan en pos de terminar con el hambre en el mundo".
Beasley, que recibió a la comitiva argentina junto a su equipo de trabajo, ofreció su ayuda en la tarea de erradicar el hambre del país.
Acompañaron al Presidente la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.
La comitiva llegó a Roma para dar inicio a su gira europea, que comenzará mañana en El Vaticano con un encuentro con el papa Francisco y seguirá con reuniones con los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.
El presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.
Las críticas a FabiolaEl jefe de Estado aprovechó también para salir a cruzar las críticas contra su compañera. Denunció que existen cuentas "falsas" en nombre de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la red social Twitter, y afirmó que son "parte de las operaciones que el macrismo sigue desarrollando en las redes" sociales.
"Esta y otras cuentas en la que aparece Fabiola son falsas", publicó Fernández en su cuenta personal de Twitter, acompañando la publicación con una captura de pantalla en la que se puede ver un tuit de la cuenta que el Presidente denunció como aprócrifa.
De esta manera, Fernández aclaró que el usuario de Twitter @FabiolaYaez16 no pertenece a la primera dama, ya que "Fabiola no tiene cuentas de Twitter".
"Todo es parte de las operaciones que el macrismo sigue desarrollando en las redes. Han mentido y siguen haciéndolo.
Mienten y lastiman. Es lo que saben hacer. Solo sépanlo", apuntó el jefe de Estado.