Alberto recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de EEUU Marc Stanley
El Presidente mantuvo además una reunión de trabajo con el nuevo representante de Estados Unidos en el país. Fernández destacó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones. La llegada de Stanley a la Argentina se produjo en medio del empantanamiento de las negociaciones con el FMI por la deuda contraída con ese organismo.
En medio de las negcociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída con ese organismo, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Robert Stanley, con quien mantuvo además una reunión de trabajo.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.
Al finalizar la reunión, el presidente Fernández destacó el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.
Por su parte, el flamante embajador calificó el encuentro como “excelente”, al tiempo que subrayó los estrechos vínculos que existen entre los gobiernos de ambos países.
“Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina”, refirió Stanley.
A través de Twitter, el flamante embajador señaló: "Hoy presenté mis cartas credenciales al presidente Alberto Fernández, a quien agradezco su cálida recepción. Es un honor servir como Embajador de Estados Unidos en Argentina y trabajar para fortalecer la amistad y colaboración entre nuestros países".
Stanley, abogado oriundo de Dallas (Texas) y presidente del estudio jurídico Stanley Law Group, es descripto como un dirigente muy cercano a Biden, para cuya campaña electoral trabajó activamente.
El nuevo representante diplomático de Estados Unidos llegó a la Argentina hace cuatro días y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por MaryKay Carlson, quien hasta el momento estuvo al frente de la Embajada.
La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por el presidente de ese país, Joe Biden, el 6 de agosto de 2021, y confirmada el 17 de diciembre de ese año.
El arribo del diplomático estadounidense se produjo en el marco del empantanamiento de las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con ese organismo multilateral a raíz de la exigencia que este busca imponer para cerrar el acuerdo.
El respaldo de la administración del presdidente Biden al proceso negociador podría resultar crucial para la Argentina.
Tras la visita del canciller Cafiero a ese país, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, aseguró que la Casa Blanca desea "apoyar" un acuerdo entre la Argentina y el FMI, en lo que representó un nuevo gesto de acercamiento entre ambas naciones.
"Estados Unidos espera que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI", sostuvo Nichols, uno de los funcionarios más importantes del Departamento de Estado que encabeza Antony Blinken.