INFORME

Análisis de la gestión de Milei: crece el malestar social y las movilizaciones, según una encuesta

Un informe reveló que los argentinos expresaron que “están dispuestos a manifestarse” contra las políticas de la administración libertaria. Sigue en caída la imagen de la gestión

BAE Negocios

El estado de la situación económica y social de los argentinos comienza de vislumbrarse en las calles, como fue con la última marcha del 24 de marzo en la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria.

Una encuesta de la consultora Pulso Research sobre la economía, la gestión y las expectativas mostró que los argentinos están dispuestos a manifestarse en relación con la gestión del presidente Javier Milei. 

El informe realizado sobre 1800 casos entre el 4 y el 11 de marzo determinó que el 32,6% “está dispuesto a manifestarse contra el gobierno nacional”, mientras que el 35,5% “no está dispuesto a ir a una manifestación a favor o en contra de la administración actual”.

En cuanto al estado anímico sobre las perspectivas del futuro del país, el 41,9 de los consultados tiene una mirada negativa. La tendencia subió seis puntos con respecto a febrero. La positiva se redujo a 37,6% en marzo cuando en enero llevaba a 47,40. La evaluación negativa de la gestión del gobierno de Milei llegó al 47,3 por ciento, mientras que la positiva estuvo en 45,9%.

También se puede observar el impacto del Libragate sobre la evaluación de la gestión del gobierno. La encuesta reveló que hay que remontarse a octubre del año pasado para ver la última vez que la negativa le ganó a la positiva. Tras el escándalo, solo el 39,7% cree que Milei es honesto, mientras que el 52% opina lo contrario.

Uno de los puntos que más preocupa a los encuestados es el círculo cercano del presidente: el 55,2% considera que Milei está "mal rodeado". Sin embargo, el 47,8% cree que tiene un buen conocimiento en economía.

Otra decisión cuestionada fue la postulación del juez Ariel Lijo impulsada por el gobierno por decreto. El 47,8% está en desacuerdo, mientras que solo el 22% la aprueba.

Sobre el futuro electoral, el 45,4% de los encuestados preferiría un cambio de rumbo, mientras que el 40,4% apoyaría la continuidad de la actual gestión. Sin embargo, no hay una figura clara que capitalice el descontento, lo que mantiene a La Libertad Avanza como la fuerza más competitiva.

Esta nota habla de: