ANDIS: Martín Menem defendió a Karina Milei y habló de una "operación política"
Martín Menem rechazó las denuncias por coimas en la ANDIS y aseguró que son maniobras contra el Gobierno a días de las elecciones 2025
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respaldó este lunes a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a su primo Eduardo “Lule” Menem, tras las denuncias por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). “Pongo las manos en el fuego tanto por Lule como por Karina”, afirmó.
El legislador riojano calificó la acusación como una “monumental operación política” que, según dijo, busca desestabilizar al Gobierno en plena campaña. “No es casualidad que justo antes del debate por la Ley de Discapacidad aparezca un audio y el abogado de Cristina Kirchner denunciando”, apuntó.
La polémica estalló luego de la difusión de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exfuncionario de la ANDIS, en los que se habla de presuntas coimas y se mencionan a Lule Menem y a Karina Milei. El caso ya está en manos de la Justicia, aunque desde el oficialismo lo consideran un intento de “ensuciar” la gestión.
El presidente de Diputados fue más allá y defendió la integridad del mandatario. “Yo conozco a Javier Milei: si le llegan a decir algo mínimo, salta en el acto y toma una decisión. Es el tipo más transparente de la historia de la humanidad”, dijo. En esa línea, apuntó contra la oposición: “No tienen cómo atacarnos, porque su gestión fue un mamarracho en los últimos 20 años. Entonces buscan llevarte al barro. Es con lo que vamos a tener que convivir hasta las elecciones”.
Para Menem, la denuncia sobre la ANDIS es parte de “una barbaridad total” contra un Gobierno que, según él, “va encaminado y pone nerviosa a mucha gente”. Y remarcó: “A diferencia del kirchnerismo, que ya estaría hablando de lawfare y persecución, nosotros dejamos que la Justicia actúe”.