"Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo"

Galit Ronen, Embajadora de Israel en Buenos Aires

BAE Negocios

La embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen, calificó hoy como "muy importante para las relaciones bilaterales" la visita del presidente Alberto Fernández a Jerusalén y destacó que "la Argentina es parte de la lucha contra el antisemitismo y recordación de la Shoá".

Además, la diplomática adelantó que en la reunión de Fernández con el presidente israelí, Reuven Rivlin, "se hablará de las relaciones entre ambos países y de todas las cosas buenas que podemos hacer para mejorarlas".

"Las relaciones entre la Argentina e Israel fueron muy buenas en los últimos años y siguen siéndolas. Tenemos más de 80 mil argentinos viviendo en Israel", aseguró Ronen a la Agencia Judía de Noticias (AJN). En ese marco, resaltó la presencia del jefe de Estado argentino en el Quinto Foro Mundial del Holocausto. Resaltó que "además hay una colectividad judía muy grande en la Argentina y ambas (comunidades) hicieron un puente entre ambos países, aunque -remarcó- las relaciones ya de por si son muy buenas".

Ronen fue quien invitó a Fernández a visitar Israel, cuando se reunieron en noviembre de 2019, antes de que asumiera la jefatura del Estado.

Con el mismo espíritu, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, subrayó que la entidad mantiene un diálogo "fluido" con el Gobierno y definió como "importantísima" la gira del jefe de Estado. "Estuvimos con varios ministros. Estamos muy online para lo que se necesita", sostuvo el dirigente comunitario, quien aclaró que se trata de "reuniones protocolares" ante el cambio de Gobierno.

En diálogo con FM Delta, Knoblovits recordó que la Argentina es el único país de América Latina que integra la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto; la quinta comunidad judía del mundo; la primera de América; además de que "hay muchos sobrevivientes" del genocidio nazi.

Finalmente, destacó la extensión al congelamiento de bienes adjudicados a Hezbolá que definió la Unidad de Información Financiera (UIF), ya que indicó que la agrupación extremista "se adjudicó los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA/DAIA".

Esta nota habla de: