Espionaje AFI

Arribas pide autorización para salir del país y vender futbolistas

En medio del revuelo por la salida de Lionel Messi del Barcelona, el ex titular de la AFI busca emprendar viaje a Brasil y Europa para concretar pases de jugadores que representa 

BAE Negocios

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas pidió autorización a la Justicia para poder salir del país y viajar a Brasil y Europa para poder vender jugadores de fútbol a los que representa.

Mediante un escrito presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien lo procesó en la causa por el espionaje a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en 2018, la defensa de Arribas hizo efectiva la solicitud, y ahora aguarda por la definición del magistrado, después de no haber obtenido el aval de la fiscalía.

Las fechas en las que el exfuncionario se alejaría del país se compenden desde el 24 de agosto pasado hasta el 20 de octubre.

Así, el señalado como líder de la banda "super Mario Bross" puntualizó que viajaría en consonancia con la apertura del mercado de pases profesionales de fútbol en la liga europea, que cierra el 5 de octubre en las ligas europeas en general y el 16 de octubre, en particular, para el Reino Unido de Gran Bretaña.

"Precisamente ahora y como es de público conocimiento en el ámbito deportivo, el club inglés Everton FC se encuentra negociando la adquisición de pase del jugador brasileño Allan Marques Loureiro, que revista en el club S.S.C. Nápoli de Italia y es representado por quien suscribe", detalla el texto presentada ante el juzgado lomense.

En este sentido, Arribas amplió: "Soy el único sostén de la familia y, como adelanté, mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa".

 

El extitular de la Afi también señaló que en la actualidad no cuenta con ingresos o actividades comerciales que le permitan desempeñarme en el país, "lo que originó la pérdida de la residencia fiscal ante la AFIP", y recordó que vivió en Brasil desde 2006 hasta diciembre de 2015, cuando fue designado al frente de la agencia de inteligencia estatal por el entonces presidente Mauricio Macri.

"Cuando tomé la decisión de asumir la función pública, mi familia me acompañó y nos mudamos al territorio nacional, siempre con el propósito de retornar a Brasil una vez que cesara en el cargo. Por esta razón, tras concluir mis tareas en diciembre de 2019, comenzamos los preparativos para regresar a Brasil", destacó.

 

Esta nota habla de: