Berni cuestionó a los organismos de DDHH y luego salió a pedir disculpas
El ministro de Seguridad Bonaerense aseguró que les ofreció a los organismos de Derechos de Humanos manejar el área de Asuntos Internos de la Policía pero que estos se negaron porque "no quieren trabajar" y son "puro bla bla". Una vez hecha públicas sus declaraciones, el funcionario salió a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter
A días de la protesta de la Policía Bonaerense en demanda de aumentos salariales y mejores condiciones laborales que puso en vilo al gobierno de Axel Kicillof, el ministro Sergio Berni (Seguridad), volvió a quedar en el centro de la polémica al afirmar que los organismos de Derechos Humanos "son puro bla bla" y "no quieren trabajar", tras lo cual, salió a pedir disculpas.
"Asuntos Internos (de la Policía Bonaerense) es un lugar muy complicado", dijo Berni en el marco de una entrevista concedida a A24, y agregó que cuando asumió, les ofreció personalmente el área a los organismos de DDHH "porque me parecía que estaba bien que un sector que no pensara como yo estuviera en la auditoría".
El funcionario, quién tras la protesta quedó debilitado al no lograr prevenir las manifestaciones, aseguró que "ninguno aceptó" su propuesta y se preguntó: ¿Sabe porqué no aceptan? Porque hay que trabajar" y porque "el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que lo que cobran todos los que están trabajando en derechos humanos, que cobran sueldos de los más importantes del Estado", y "viven viajando, dando conferencias, pero nunca aportan nada, ni contribuyen a la gestión".
En sus polémicas afirmaciones, también apuntó "contra el sector de (Horacio) Verbitsky (Director del CELS), que hace un reproche a la conducta de la Policía Bonaerense", al afirmar que si se les dice "bueno, vengan y corríjanlo", no lo hacen porque "no se comprometen, porque ese sector es puro bla bla", afirmó el funcionario, quién días atrás presentó una lista para presidir el PJ nacional.
Una vez hechas públicas las declaraciones, a través de su cuenta de Twitter, Berni buscó justificar sus dichos: "Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia", señaló en la red social.
Aclaró además, que cuando le preguntaron por Verbitsky, no se refirió "ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro" sino que se refirió "a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria".