Bianco afirmó que para evitar que la motosierra siga ingresando a la Provincia, Fuerza Patria pondrá a sus "mejores candidatos"
El ministro de Gobierno bonaerense afirmó que ese será “el único criterio” a la hora de la elección de los postulantes, porque advirtió que distrito está “frente a una elección clave”.
En medio de las pujas internas por los nombres que integrarán las listas de Fuerza Patria en las elecciones legislativas provinciales que se celebrarán el próximo 7 de septiembre, el ministro bonaerense, Carlos Bianco (Gobierno), afirmó este lunes que dentro de la flamante alianza integrada por el peronismo y otras fuerzas políticas “no hay discusiones sino diálogo para elegir a los candidatos" que los representarán.
En la habitual ronda de prensa de los días lunes que tienen lugar en la Casa de Gobierno bonaerense, Bianco indicó que este nuevo frente es necesario “para que no ingresen” en los próximos comicios, ni en la legislatura ni en los consejos deliberantes, legisladores con el mismo discurso que tiene el presidente Javier Milei en contra del Estado y de los más vulnerables.
“Queremos evitar que siga entrando la motosierra a la provincia de Buenos Aires, porque ya ha ingresado y nos recortó un montón de fondos", señaló el integrante del Gabinete del Gobernador Axel Kicillof, quien pidió imaginar “una situación donde en la Legislatura o en los consejos deliberantes ingresen legisladores que tengan ese mismo discurso”.
En esa línea, Bianco dijo que “lo más inteligente que podemos hacer, y creo que estamos todos de acuerdo, es poner a los mejores candidatos, los que más miden y los que tengan mayor cantidad de votos”, no sólo en la provincia “sino a nivel nacional”: "Y no hablo del programa económico solamente, sino de las prácticas antidemocráticas del Gobierno de Milei que, ahora, va a ir en una alianza con el PRO”, prosiguió el funcionario.
Por otro lado, confirmó que la provincia ya está trabajando para que las próximas elecciones legislativas se lleven a cabo de una manera eficiente, al tiempo que subrayó que el comando electoral estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia, sin embargo, para el resto de la jornada, se está trabajando en un convenio con Seguridad Nacional que enviará 6 mil efectivos.
Asimismo, sostuvo que “ya están comenzando las pruebas de impresiones de boletas” y que se compraron todos los materiales que se necesitan para la jornada electoral como notebook, urnas, etc., y que tanto el Juzgado Federal como el Consejo Electoral están al tanto.
Por otra parte, se establecieron los montos que percibirán las autoridades de mesa y los delegados electorales, por su desempeño durante las elecciones legislativas, los que con viáticos incluidos ascenderán a 80 mil pesos los primeros y 120 mil los segundos.
En tanto que informó que también se firmó un convenio para llevar adelante la tarea de capacitación que se les pagará a quienes la realicen.
El mes pasado, el ministro de Gobierno había anunciado, además, la firma del convenio con el Correo Argentino, que se encargará del transporte de las urnas, de inspeccionar los locales de los comicios, relevar los lugares de votación y verificar la capacidad y la conectividad.
Como así también, será el responsable del nombramiento de autoridades, de la distribución y entrega de telegramas, de la trazabilidad de todo el proceso, de la rendición física y digital de los envíos y del informe de seguimiento por mesa y establecimiento.
En las elecciones legislativas provinciales de septiembre, los bonaerenses elegirán, directamente y sin las PASO, a sus representantes en el Poder Legislativo local: 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes y concejales y consejeros escolares en los distintos distritos electorales.
El último miércoles se presentaron los partidos y las alianzas y, según el calendario electoral, el 19 será la oficialización de listas, mientras que, el 8 de agosto tendrán que presentarse las boletas oficiales.
Para finalizar, y por fuera de los lineamientos electorales, Bianco informó el lanzamiento de una nueva aplicación para teléfonos celulares llamada Mi PBA, que tiene como finalidad tener integrados varios carnets y documentación personal de los bonaerenses y remarcó que trabajarán con todos los ministerios para incorporar más beneficios.
Cabe destacar, que Fuerza Patria mantendrá a lo largo de la semana diversas reuniones con la intención de terminar de delinear los nombres que integrarán las listas en las ocho secciones electorales de la provincia, teniendo en cuenta que a la medianoche del próximo sábado 19 de julio vencerá el plazo para la presentación de dichas nóminas.