Bonafini planteó sus puntos de vista en la Casa Rosada

Más de dos horas a solas con el presidente

BAE Negocios

El presidente Alberto Fernández almorzó en la Casa Rosada con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con quien estuvo reunido a solas en el despacho presidencial durante más de dos horas.

Al término del encuentro, la referente de los derechos humanos se retiró sin hacer declaraciones a la prensa, aunque desde su organización señalaron luego que el tema principal fue la situación de los que la entidad considera "presos políticos" en el país. "Hebe recién se va a pronunciar públicamente el próximo jueves en la Plaza de Mayo", señalaron en su entorno.

Bajo el título "Hablemos Claro", Bonafini había publicado días atrás un carta en la que le pedía al Presidente que decida "de qué lado está": si con el "Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos".

El Presidente recibió también al ex juez español Baltasar Garzón en la Casa Rosada, luego de que se conociera que el jurista impulsa un "tribunal de ética" que tiene como objetivo investigar los presuntos casos de lawfare contra políticos de la región. Al frente de ese cuerpo estará el constitucionalista argentino Eduardo Barcesat.

Esta nota habla de: