Boudou afirmó que el Presidente "conoce y entiende cuál es la situación de la Justicia"
El ex vicepresidente quedó con sentencia firme luego de que la Corte desestimara su caso. "La situación es grave y el remedio tiene que ser político", afirmó.
La pena que dictó el tribunal en el Caso Ciccone quedó confirmada la semana pasada tras la negativa de la Corte Suprema de Justicia de revisar el caso. El principal culpable y ex vicepresidente, Amado Boudou, sostuvo que existe “una suerte de no justicia en Argentina, con un poder judicial que se fija en quién juzga para establecer su sentencia".
La Corte indicó que no le correspondía tratar el tema tras el recurso extraordinario que presentó la defensa de Boudou, ya que al máximo tribunal no le compete tratar temas penales, sino a la Cámara de Casación que ya había dejado firme la sentencia.
“Es una situación que hay que transitar pero la democracia está muy restringida con este lawfare" sostuvo el ex vicepresidente, que sigue con prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus y espera la decisión del juez sobre dónde cumplirá su sentencia.
Boudou opinó que “hay mucha presión mediática para que vuelva a la cárcel, la sentencia está en la tapa de los diarios antes que suceda", pero también afirmó que el presidente, Alberto Fernández, “conoce y entiende cuál es la situación de la Justicia".
"La Corte actuó como mínimo de una forma muy parcial" consideró el economista, que ya cumplió parte de la condena por cinco años que se terminó de confirmar hace algunos días. “Ni siquiera se dignó a leer el expediente Ciccone" se quejó sobre el máximo tribunal.
Tras la resolución de la Corte, el Frente de Todos cómo unidad, muchos referentes del oficialismo y también funcionarios mostraron mensajes a favor de Boudou, ex vicepresidente de Cristina Kirchner. "Me sentí apoyado por la política", sostuvo.