Breve discurso de Alberto Fernández en el búnker
Fue el único orador en el búnker de campaña del Frente de Todos, rodeado de Cristina Kirchner y los principales candidatos. Juntos por el Cambio triunfó en 14 provincias, incluyendo Buenos Aires
"Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe", afirmó el presidente Alberto Fernández, reconociendo abiertamente la derrota en las PASO frente a Juntos por el Cambio.
En un breve discurso que dio en el búnker del Frente de Todos, el mandatario afirmó: "Escuchamos el veredicto de la gente con mucha atención y lo acatamos".
"Hemos cometido errores que no tenemos que cometer. De los errores aprendemos", reconoció a modo de autocrítica.
Fue el único orador de la noche. A su lado se encontraban la vicepresidenta Cristina Kirchner y los principales candidatos: Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, Daniel Gollán y Gisela Marziotta. También subieron al escenario el diputado Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de Diputados, Sergio Massa. Todos ellos se limitaron a escuchar los pocos minutos de discurso presidencial.
Alberto dedicó parte de sus palabras a la intención de remontar el resultado de cara a noviembre. "Hay una demanda que no hemos satisfecho y a partir de mañana vamos a ponerle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo.
"Desde de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen, porque estamos convencidos que estamos frente a dos modelos distintos de país", agregó en ese sentido, y le pidió a la militancia que comience "mañana mismo a convencer al vecino".
"Hay reclamos por errores cometidos que no pueden volver a cometerse", reiteró. "Pongámonos un solo objetivo de acá a noviembre: cumplir la palabra de que vamos a corregir lo que hemos hecho mal y hacer lo que no se haya hecho", afirmó además.
Juntos por el Cambio obtuvo un claro triunfo a nivel nacional. Venció en 14 provincias, incluyendo Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, mientras que el Frente de Todos solo ganó en siete y perdió en bastiones históricos como Misiones, La Pampa, Chaco y Santa Cruz.
"Tengo adelante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos. Humildemente les pido que me ayuden", dijo de cara a lo que viene a mediano plazo.
Por último, cerró con un reconocimiento a la oposición, aunque sin nombres propios: "Felicito a quienes tuvieron mejores resultados que nosotros. En noviembre vamos a dar vuelta esta historia".