Bullrich desestimó la idea de realizar PASO en Cambiemos pero la UCR suma pedidos

Menna alentó a "sumar desde la diversidad"

BAE Negocios

Mientras desde el radicalismo siguen surgiendo voces a diario a favor de la realización de una itnerna por la candidatura presidencial en Cambiemos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desestimó esa alternativa al señalar que muchos en el oficialismo reconocen "el liderazgo del presidente Mauricio Macri como el más sólido". Como contrapartida, el diputado y candidato de la coalición para la gobernación de Chubut, Gustavo Menna, sostuvo que la competencia interna podría ayudar a "sumar desde la diversidad", y consideró que "no es algo para asustarse ni para preocuparse, más bien lo contrario".

Para reafirmar su posición, Bullrich señaló que incluso "dentro del radicalismo también se discute" este tema, ya que "no toda la UCR está de acuerdo" con presentar a un candidato propio para competir para jefe de Estado.

La funcionaria reconoció que "en el juego político las PASO existen y cualquiera se puede presentar", pero aclaró que el actual mandatario nacional es la figura "fuerte de Cambiemos".

"Todo partido en una coalición trata de tener su personalidad. Nosotros reconocemos el liderazgo de Mauricio Macri como el más sólido, más allá de los liderazgos que haya en cada provincia", precisó.

Además, Bullrich desestimó también su posible postulación a vicepresidenta: "En este momento, Seguridad es uno de los puntos importantes en nuestra construcción como espacio. ¿Por qué me iría de una cartera tan sensible?", destacó en daclaraciones a radio Mitre.

La funcionaria explicó que ella prefiere quedarse en el Ministerio y remarcó que no tiene "ningún indicio de que vaya a ocurrir" un pedido del oficialismo para que sea candidata en las próximas elecciones.

Por su parte, Menna en diálogo con Télam, aclaró que, en cualquier caso, para profundizar sobre este escenario tendría que haber "más de un postulante" que "exprese su voluntad de competir en una primaria", porque el ex embajador Martín Lousteau, uno de los primeros en referirse a esta posibilidad, "no ha confirmado que quiera competir", puso de ejemplo.

"Creo que es un debate que suma porque habla del vigor de una coalición. Sería un debate preocupante si alguien hablara de romper. Hablo de sumar desde la diversidad, que eso es lo que permite las primarias. Si nos remontamos a la historia reciente, en 2015 hubo una primaria con más de un competidor en Cambiemos. Hubo tres candidatos y eso permitió generar una masa crítica para ser mucho más competitivos en la general y eso permitió que ganemos la elección", teorizó.

En ese sentido, aseguró que sería "positivo" lograr el "consenso" para definir ese escenario y consideró que el debate "no afecta la fortaleza de la coalición", en sintonía con recientes declaraciones de su correligionario Ernesto Sanz, quien también declaró en los últimos días que una interna con Macri podría "ampliar" la base electoral del oficialismo.

Respecto de la pelea que libra en la provincia, Menna apuntó contra sus competidores, el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, por pertenecer ambos a distintas facciones del peronismo, al señalar quela Legislatura está "hegemonizada" por esos bloques que pertenecen a una "misma matriz política" y que "imposibilitan" mejorar la "fragilidad institucional" de la provincia.

Esta nota habla de: