Capitanich confirmó que si es electo senador por Chaco renunciará a esa banca
Afirmó que votó "con mucha alegría y esperanza"
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó hoy que si es electo senador chaqueño por el Frente de Todos "renunciará a la banca".
A los medios de prensa que lo esperaron en el Colegio Don Bosco del centro de la capital chaqueña, dijo que "como ya hubo elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la resolución final, conocido el resultado la renuncia se hace después".
También afirmó que votó "con mucha alegría y esperanza" y manifestó "qué tengan una hermosa jornada democrática" a los hombres y mujeres de prensa y a algunos ciudadanos que querían escucharlo.
El primer suplente de la lista de Capitanich es Antonio Rodas, actual intendente de la Municipalidad de Fontana, que colaboró en la gestión del primer gobierno provincial, entre 2007 y 2011, y que también fue su colaborador en el Senado entre 2001 y 2007.
Capitanich explicó que, para afianzar las instituciones democráticas y republicanas, en el Chaco este domingo se encuentran habilitadas 2786 mesas electorales en 296 escuelas, con un padrón de poco más de 946 mil electores autorizados para emitir su voto formalmente.El gobernador electo pidió a la ciudadanía una participación democrática activa.