PICANTE

Carlos Melconian contra Luis Caputo: "Canjeó la motosierra por una licuadora"

Carlos Melconian cuestionó las medidas económicas de Luis "Toto" Caputo al frente del Ministerio de Economía y la "mala comunicación en general" del gobierno de La Libertad Avanza

BAE Negocios

Carlos Melconian acusó al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, de implementar una reforma fiscal "a medias" y "confusa" en las primeras dos semanas de gestión de La Libertad Avanza. "Cambió la motosierra por una licuadora", ironizó.

Melconian era el candidato a ocupar el Ministerio de Economía en caso de que Patricia Bullrich ganara las elecciones. Durante la campaña, el economista advirtió que el ajuste "lo paga la gente" y no la "casta" como sostenía Milei.

 

Melconian ya le bajó el pulgar al paquete de medidas que dio a conocer Caputo días después de asumir. Para él, "el anuncio y lo que falta venir está en línea con la desprolijidad, la desarticulación y la improvisación como viene siendo todo". También resaltó que "hay una mala comunicación en general" por parte del nuevo Gobierno.

Melconian opinó que en el anuncio "tenía que haber una muestra de la estrategia, de a donde se quiere ir". "Lo comunicacional sin contenido es cháchara, el contenido sin lo comunicacional genera incertidumbres", aseveró.

Carlos Melconian contra Luis Caputo: "Canjeó la motosierra por una licuadora"
Melconian criticó las medidas de Caputo
Melconian vs. las medidas económicas de Caputo

Melconian definió a las medidas como un paquete compuesto por una mitad de "impuestazo" y otra de "licuación". Además, destacó que por ahora conforman un "ajuste cambiario y fiscal clásico". Explicó que el término "impuestazo" proviene de la decisión del Gobierno de imponer retenciones a las economías regionales y a la intención de dar marcha atrás con la rebaja del Impuesto a las Ganancias sancionada por el Congreso durante la campaña presidencial.

Para explicar la licuación, ejemplificó: "Le van a dar un aumento nominal a las prestaciones sociales, a los jubilados y a todos los rubros del gasto; ¿Estás ganando 100? Bueno, te vamos a pagar 200. Te doy 100% de aumento. ¿Y cuánto hay de inflación? 200 por ciento. Eso significa que el pan y la gaseosa multiplicó su precio por 3. Entonces yo me voy a dar cuenta que me diste más plata, pero llego a mi casa y compro menos pan".

"¿Qué pasó con mi sueldo? ¡Se licuó!", sentenció Melconian. "Todo el mundo sabía que cuanto más inflación contra el gasto público haya, mejor. No me hago el langa de criticar esto. Pero no digamos que esto lo paga la política, la casta... siempre lo paga la gente".

Esta nota habla de: