Carrió renunció oficialmente a su banca
Comunicó su decisión a Emilio Monzó. "Ha terminado mi misión política que es que haya una república" dijo la dirigente de la Coalición Cívica
De manera "irrevocable", la líder de la Coalicion Cívica, Elisa Carrió, renunció oficialmente hoy a su banca en la Cámara de diputados, tal como se lo anticipó al presidente Mauricio Macri, y dejará su lugar en la cámara baja a partir del 1 de marzo de 2020.
"Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi bancade diputada de la nación a partir del 1 de marzo de 2020. Asimismo, solicito se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria a mi cargo", escribió Carrió en una carta dirigida al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.
"Ha terminado mi misión política que es que haya una república, entonces ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución y nadie la puede modificar porque no hay dos tercios, las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren justicia que se van a movilizar si pactan impunidad", expresó ayer, la ideóloga de Cambiemos a periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Y agregó: "Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años pero bueno, voy a garantizar la transición, etcétera, pero también, después de 25 años de ser un alma secuestrada y de entregar todo, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza pero ya no en el Parlamento".
Te puede interesar: