César Milani acusó a Victoria Villarruel de profundizar la grieta
El ex jefe del Ejército crítico a la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, y la acusó de “profundizar la grieta y generar más odio”
El ex jefe del Ejército Nacional, César Milani, acusó a la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, de “profundizar la grieta y crear más odio entre los argentinos”. En declaraciones radiales, Milani criticó a Villarruel: “Yo reivindico a las víctimas del ERP y de Montoneros, pero no las pongo a la altura de las otras víctimas”.
En esta línea, Milani sostuvo que Villarruel “defiende y es amiga de muchos condenados que están en prisión, en cárceles o en la casa". Además, agregó que no está “de acuerdo con la teoría de los dos demonios, para nada".
Por otra parte, Milani consideró también que se debe reivindicar “a los familiares de las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo por terroristas de la Marina de Guerra” que ocurrieron en junio de 1955.
El ex jefe militar explicó que fue "absuelto por tribunales federales de dos causas por delitos de Lesa Humanidad". Y sostuvo que las causas se las armó la oposición y acusó "al PRO y a la Coalición Cívica".
Al respecto, Milani expresó:"A mi no me llama la atención que esta mujer Villarruel, siendo candidata a vicepresidenta, con mala intención me mencioné en el debate”, y agregó que “siendo una abogada que conoce el Código Penal no conoce la diferencia entre absolución y condena".
Qué dijo Villarruel sobre MilaniDurante el debate de los vicepresidentes, Villrruel cruzó al candidato de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi y mencionó a Milani y las acusaciones que lo vinculan con crimenes de lesa humanidad.
“Vos hablás mucho de los derechos humanos, pero la realidad es que vos sos el que trajo a (César) Milani al Ejército y el que lo sostuvo cuando fue acusado de crímenes de lesa humanidad”, cuestionó Villarruel a Rossi.
Por su parte, Rossi respondió que “Milani fue designado como jefe de Estado Mayor del Ejército por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. En aquel entonces, Rossi era ministro de Defensa. En este sentido, explicó que “cuando aparecieron las denuncias sobre su actuación durante la dictadura militar, lo dejamos en suspenso y, como esas denuncias no se fundamentaron, lo ascendimos a teniente general".
Además recalcó: "Recién fue acusado cuando nos fuimos del gobierno y salió absolutamente sobreseído. Cuando estuvo con nosotros como jefe del Ejército nunca estuvo condenado”.
Finalmente, Villarruel lo cuestionó: “La madre del soldado Ledo ha sido muy clara y sostuvo que Milani tuvo que ver con la desaparición de su hijo, así que tenemos el doble estándar de nuevo”.