LA ERA MILEI

CGT: El sector dialoguista destaca que será parte de la reglamentación de la ley Bases

El Gobierno se reunirá con las cámaras empresariales y luego avanzará en una mesa tripartita para consensuar la reglamentación de una reforma laboral, que ya aclararon "necesita ampliarse", tal como lo señaló el jefe de gabinete Guillermo Francos

BAE Negocios

Luego del primer encuentro de la CGT con el secretario de Trabajo de la Nación Julio Cordero, el sector dialoguista de la central obrera realzó la posibilidad de interactuar como alternativa ante los múltiples factores de hoy y a corto plazo en un panorama económico y social que encendió luces de alarma.

En efecto, la caída de la actividad industrial, la recesión, licuación de salarios y jubilaciones, los despidos y suspensiones, son tópicos que la comitiva cegetista llevó a la mesa de encuentro con el titular de la cartera laboral hacen al presente y mediano plazo.

Incluso la CGT en su análisis consideró que la gestión de Javier Milei privilegia los tópicos financieros a otras variables que los trabajadores y trabajadoras, formales e informales, están padeciendo desde diciembre, cuando comenzó la actual gestión de gobierno.

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, resaltó la importancia de iniciar un espacio de diálogo formal con el Gobierno. En el temario planteado por los sindicalistas se incluye la inminente reglamentación del capítulo laboral de la ley Bases que según entienden los sindicalistas perjudica a los trabajadores.

“Hemos pedido participar junto al sector empresario en la reglamentación de la ley Bases porque hay temas difusos y pueden perjudicar al mundo del trabajo”, expresó el gremialista de los estatales sobre el encuentro con Cordero, donde la comitiva cegetista no estuvo integrada ni por los triunviros Pablo Moyano y Carlos Acuña, como tampoco dirigentes del moyanismo y el sector que se referencia en Luis Barrionuevo, como el que integra Acuña.

Sin perjuicio de ese dato importante en cuanto a la puja interna de Azopardo entre dialoguistas y combativos, Rodríguez se mostró expectante a las acciones que puedan surgir desde el Ejecutivo respecto a las demandas elevadas, que entre otros temas refieren al Impuesto a las Ganancias, las paritarias libres y homologación de convenios colectivos.

“Quedó conformada una mesa de diálogo, de búsqueda de consensos y veremos cuáles van a ser los resultados efectivos. Esperemos que puedan realizarse porque lograríamos introducir una mecánica acorde con lo que necesita un país desarrollado que es lograr acuerdos a través del diálogo”, dijo el titular de UPCN en declaraciones periodísticas.

Esta nota habla de: