Chaco: la Justicia frustra un intento de Peppo de postergar elección provincial
Otro revés en medio de la disputa con Capitanich
Un fallo judicial rectificó la idea del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, de modificar por decreto la fecha de elecciones de gobernador para que la provincia vote el próximo 13 de octubre. De este modo, el distrito elegiría a su mandatario el 29 de septiembre, como estaba previsto en la convocatoria original. La decisión judicial se produjo a raíz de un amparo presentado por el candidato del frente Chaco Somos Todos, el radical Carim Peche.
El debate tiene como trasfondo la pelea entre Peppo y el intendente de Resistencia, el ex gobernador Jorge Capitanich. Aspirantes ambos a comandar la provincia, en las PASO nacionales competirán por la candidatura. El actual mandatario lo hará con boleta corta, ya que la conducción nacional del Frente de Todos sólo avaló a nivel local la boleta de "El Coqui".
La postergación de la elección provincial permitía al convulsionado peronismo chaqueño postergar la presentación de las listas locales para después de las primarias nacionales. De ese modo, ambos sectores podrían definir cargos luego de definirse el liderazgo local.
"Vamos a apelar el fallo; me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos", sostuvo Peppo.