Plan de viviendas

Con críticas a Cambiemos y al FMI, Alberto lanzó Procrear II: cómo será

El Presidente tildó de "miserabilidad política" la gestión impulsada durante la administración de Mauricio Macri. Este miércoles se efectivizó la firma de un convenio con la CGT y la CTA para asignar 1.200 hogares en Ciudad de Buenos Aires y en distintos municipios bonaerenses  

BAE Negocios

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la firma de convenios entre el Estado nacional y la CGT y la CTA para la adjudicación de 1.200 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, y en los municipios bonaerenses de Ezeiza, La Matanza, San Miguel, San Nicolás, Lincoln, Bahía Blanca y Tandil.

La iniciativa se da en el marco del programa "Procrear II Cogestión Local con Sindicatos" y que tiene como objetivo facilitar el acceso a hogares promoviendo la participación activa de los sindicatos en su asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de los Desarrollos Urbanísticos. 

Con críticas a Cambiemos y al FMI, Alberto lanzó Procrear II: cómo será
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto junto con el ministro Jorge Ferraresi

"Siento impotencia de ver casas maravillosas que habían quedado construidas en 2015 y por razones inentendibles, que no son otras que la miserabilidad política no fueron entregadas a la gente", cuestionó el mandatario, para luego enfatizar en que la vivienda "es un derecho humano y tenemos que garantizarlo".

 

En la mísma línea, Fernández rememoró la propuesta del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mediante un proyecto que prevé la construcción de 260.000 solucione habitaciones en tres años y que demandará 10 mil millones de dólares. 

"Eso es la cuarta parte de la deuda que otros tomaron con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) irresponsablemente en un año", cuestionó el Presidente. "Piensen ustedes que con la mitad de lo que nosotros deberíamos pagarle al Fondo, nosotros podríamos construir esas 260.000 viviendas", insistió. 

EN VIVO | El Presidente encabeza la firma de convenios con la CGT y la CTA para la asignación de 1.200 viviendas. https://t.co/UtN2dDcASm

— Casa Rosada (@CasaRosada) March 17, 2021

 

Fernández volvió a instar a la entidad crediticia a "asumir la responsabilidad que le toca" por haber otorgado un crédito "a un país en default".

"Con los acreedores quiero acordar, pero quiero hacerlo en términos que no nos posterguen a los argentinos", agregó. El mandatario estuvo acompañado además por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y de la CTA, Hugo Yasky. "Primero los últimos. Nunca nos olvidemos de eso", concluyó el Presidente. 

 

Esta nota habla de: