Con Quintela, el peronismo retuvo La Rioja y Casas logró una banca en Diputados

Obtuvo el 46% y derrotó a Martínez

BAE Negocios

El candidato a gobernador de La Rioja del Frente de Todos, Ricardo Quintela, se imponía anoche en los comicios de esa provincia con el 47,1% de los votos, seguido por el postulante de Juntos por La Rioja, Julio Martínez, que reunía el 24,2%, con el 5,08% de las mesas escrutadas oficialmente.

En tanto, el ex mandatario provincial Luis Beder Herrera, que compitió por el frente Nuestra Rioja, conseguía el 19,53% de los votos. El secretario electoral nacional distrito La Rioja, Víctor Herrera, afirmó que "finalizado el escrutinio en la provincia creemos que estará alrededor del 75 % la cantidad de ciudadanos que fueron a votar".

Herrera manifestó que "esto es de acuerdo a las estimaciones que hacemos. Hasta las 17 había votado más del 65% del padrón, y faltando una hora para el cierre de los comicios había mucha gente en las escuelas para emitir el sufragio. La gente estaba agolpada en las escuelas para votar". "A raíz de esto seguramente el escrutinio estará bastante demorado en La Rioja", dijo finalmente Herrera.

El peronismo defendió este domingo uno de sus bastiones históricos: La Rioja, donde gobierna desde la primera gestión de Carlos Menem en 1973, con la sola interrupción durante los años de la dictadura militar (76-83). Las elecciones, para las que fueron habilitadas para sufragar casi 290 mil personas en 906 mesas, fueron de forma unificada con las nacionales.

Esta nota habla de: