Confirman preventiva a los asesinos de un diputado

La Justicia entiende que fue por mero placer

webservices

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Jesús "Gitano" Fernández y Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz como coautores del asesinato del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Marcelo Yadón.

En el fallo de la Sala VII, el Tribunal concluyó que los dos mataron con alevosía, por el grado de indefensión de las víctimas, y por placer. A partir de esa acusación, ambos podrían afrontar una pena de prisión perpetua.

Fernández y Navarro Cádiz son los únicos que quedaron detenidos en el caso acusados por el homicidio, ya que otros implicados que había sido apresados al inicio de la investigación fueron quedando en libertad y sólo son investigados por tenencia de armas. El juez de instrucción Mariano Iturralde había procesado a varios detenidos mientras intentaba determinar los motivos del doble asesinato: finalmente concluyó que no los hubo.

En principio, se había barajado la posibilidad de que los crímenes hubieran sido motivados por cuestiones políticas, algo que se descartó de plano a las pocas horas; y luego se había instalado la teoría de una trama pasional entre la hija de uno de los acusados y las víctimas, que tampoco prosperó.

Esta nota habla de: