"Contar nuestro plan económico sería mostrar las cartas", señaló Alberto
El Presidente anunció además que enviará al Congreso un proyecto de despenalización del aborto durante una conferencia que brindó en el Instituto de Estudios Políticos de París
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "la deuda en Argentina es insostenible e imposible de pagar en estos términos y por eso estamos iniciando un proceso de conversación y discusión" con el FMI, disertando en una conferencia magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como "Sciences Po".
En este mismo contexto, el mandatario se refirió a la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de evitar el default en la Provincia: "Con Axel coincidimos en que pague, lo que no significa que estamos en condiciones de pagar", a lo que añadió que "Argentina necesita reordenar esa deuda en acuerdo con el Fondo y los acreedores ".
En cuanto a la idea de que por el momento el Gobierno no cuenta con ningún plan frente a la situación economica que atraviesa el país, el jefe de Estado remarcó que "no es verdad que no tenemos, no contamos el plan porque estamos en plena negociación y contarlo sería mostrar las cartas". Y agregó: "Estamos jugando al póker y no con chicos".