Contrarreloj, Massa extiende la negociación con el kirchnerismo

En el Frente Renovador hay una puja entre camañistas y los pragmáticos con poder territorial

haranda

Ante el inminente cierre de las alianzas electorales, plazo que vencerá el próximo miércoles, y en medio de un clima caldeado y cruzado por operaciones políticas de todo tipo, todas las miradas comenzaron a confluir sobre la figura del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien en base al mandato que le confiriera la convención de su partido y con la intención de sumarse al armado de un frente patriótico, continúa negociando con el peronismo kirchnerista el modo de sellar un pacto que incluya "un acuerdo programático" como tema central.

No fueron pocos los dirigentes de las propias filas del massismo que ayer dieron por descontada esa posibilidad, aunque no mencionaron si esta llegará de la mano de una PASO o bien con la distribución de cargos en las diferentes boletas electorales.

Una fuente renovadora confirmó la existencia por estas horas de "una puja interna entre los sectores del camañismo y los pragmáticos con poder territorial", unos evidenciando su reticencia a compartir un espacio con Cristina Fernández de Kirchner, y otros alentando el "ir a una gran PASO que la incluya".

"Para todas las personas que me preguntan en qué ando... esta es mi respuesta: trabajando para hacer posible el mandato del Congreso del Frente Renovador", dijo Massa desde su cuenta de twitter.

Horas antes, el tigrense también había salido a negar un encuentro, el que según trascendidos, mantendría ayer mismo con el titular del PJ nacional: "Mañana no tengo reunión con José Luis Gioja", pero no descartó un encuentro para los próximos días, como si lo había hecho respecto a otra supuesta cita negociadora con la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a las listas colectoras.

Fuentes cercanas al tigrense le confirmaron el martes a este diario que efectivamente habrá una reunión con el sanjuanino, pero que está tendrá lugar en los próximos días y una vez que "esté todo acordado abajo".

Con sus expresiones vertidas en las redes sociales, Massa buscó dejar en claro que la exploración en busca de acuerdos en base al mandato conferido por su partido en dirección a conformar "una coalición amplia que derrote al gobierno de Mauricio Macri" continúa adelante.

Desde el PJ confirmaron que las negociaciones siguen su curso, aunque advirtieron que el hilado fino lo estarían tejiendo con los articuladores del Instituto Patria. Desde esa sede no negaron ni confirmaron la especie; aunque deslizaron que estas debían continuar "porque de lo contrario nos lo habrían hecho saber".

Menos hermético resultó el senador bonaerense por el massismo, Jorge DOnofrio, quien en obvia alusión a las negociaciones, deslizó que "con el espacio que conduce Cristina, los movimientos sociales, el PJ y el Frente Renovador ya estaríamos todos", y agregó que las definiciones "llegarán en los próximos días".

También la diputada nacional Cecilia Moreau sentó posición a favor de que el Frente Renovador se funda en "un gran frente opositor" junto al kirchnerismo y el PJ, y sostuvo que "la fragmentación de la oposición favorece a Macri", al tiempo que destacó que su jefe político les dijo "que no le busquemos laburo, que se va a presentar en las PASO".

Esta nota habla de: