Cornejo aprovecha el resultado en Mendoza para posicionar su proyecto
Críticas para Fernández y también para el Presidente
El gobernador saliente de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, prolongó ayer el festejo por el triunfo de su candidato, Rodolfo Suárez, en las eleciones de gobernador y se posicionó de cara al futuro con críticas tanto a Mauricio Macri como a Alberto Fernández, al tiempo que dio indicios de su apuesta por construir un nuevo liderazgo.
"Los errores que se cometieron no fueron tanto en la economía sino en la acción política, porque Cambiemos era una coalición bien amplia al principio"; dijo Cornejo a Radio Con Vos. Lamentó en ese marco que con el correr de los años "se han resuelto todas las cosas de estrategia un círculo muy cerrado y muy chico".
“No pienso quedarme callado en la construcción de un liderazgo horizontal”
Cornejo aseveró que tiene "la esperanza de que se revierta el resultado de las PASO" a nivel nacional, pero sostuvo que "en la hipótesis de que no sea así, hay que construir una alternancia", y afirmó: "No pienso quedarme callado en la construcción de un liderazgo horizontal". El gobernador saliente, arribará a la Cámara de Diputados en diciembre.
En otro párrafo de la entrevista, celebró el triunfo de Rodolfo Suárez, quien será ungido como el próximo gobernador de Mendoza, y afirmó que "le da mística a los militantes que apoyan a Juntos por el Cambio", y "podemos decir que influye" (en los ánimos de los militantes del oficialismo), aunque dejó claro: "si sirve para ganar, no lo sé".
Por lo pronto, insistió en exponer a Fernández como "el gran derrotado" de los comicios mendocinos. "Alberto Fernández mostró que no vuelven mejores, si vuelven, sino que vuelven peores, con más ostentación de poder, corrupción, con más bolsos de López; esa es la imagen que dieron en Mendoza", sostuvo Cornejo de declaraciones a radio Mitre.
"Hicieron ese despliegue de aviones privados con muchos gobernadores que venían a darle el apoyo a Sagasti, algo impropio de Mendoza, aviones costosísimos, todo por un acto partidario de menos de 40 minutos para no anunciar nada", señaló.