Coronavirus: apareció la Izquierda y exige viandas saludables para todos y todas

Diputadas del PTS_Izquierda Unida presentaron un amparo judicial. La denuncia recayó en el Juzgado Nro 2 Secretaria Nro 4 a cargo del Dr. Roberto Gallardo. 

BAE Negocios

Las diputadas porteñas Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) se presentaron con un amparo en la justicia junto a docentes y familias por "la pésima calidad de las viandas que entrega el Gobierno porteño a las y los alumnos ante el cierre de las escuelas", se informó en un comunicado

La denuncia recayó en el Juzgado Nro 2 Secretaria Nro 4 a cargo del Dr. Roberto Gallardo. 

“Es increíble como en medio de una crisis como la que estamos atravesando el gobierno de la Ciudad haya decidido sacar la comida caliente y que los chicos y chicas reciban en estos quince días un mísero sándwich que no contempla los nutrientes necesarios", denunció Bregman. 

Y agregó: "Ahora que estamos en medio de la crisis por el coronavirus las defensas son muy importantes, hay que aumentar las raciones y la calidad de la comida debe ser saludable, para proteger a la población”. Ante la consulta de cuáles son las leyes que regulan la alimentación en las escuelas, Bregman indicó que “hay que regirse por los parámetros que rigen en la propia ley escolar de la Ciudad e incluir todos los grupos de alimentos, que nunca se cumple”.

Patrocinada por los abogados y abogadas del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos), junto a diputada Alejandrina Barry del Frente de Izquierda, el amparo pretende que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reintegre con urgencia el servicio de comida caliente que dejaron de recibir miles de familias y que éste sea realmente saludable. Además plantean que profesionales de la salud como nutricionistas especialistas en jóvenes y adolescentes se involucren en la planificación del menú, y que esta comida llegue por diversos medios a cada uno de las familias que así lo solicitaron durante el año en la escuela.

El amparo presentado por la diputada fue un trabajo junto a docentes como Alicia Navarro Palacios que es directora de la escuela N° 7 del barrio de Lugano, Virginia Espeche delegada de UTE-CTERA y de la escuela 7 "Presidente Roca" D.E 1 que recibe centenares de niños del barrio Carlos Mugica, "junto a familias que llevan sus hijos e hijas a comedores escolares de la escuelas públicas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y vienen haciendo una fuerte denuncia por las condiciones de la alimentación en las escuelas", completó.
 

Esta nota habla de: