PBA

Coronavirus: Provincia de Buenos Aires entró en alerta ante un incremento de casos registrados en los últimos días

Tras cinco semanas de caídas, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, emitió una señal de alerta debido a que el último miércoles se detectó un aumento de casos, tendencia que se mantuvo hasta hoy, principalmente en el conurbano

haranda

Pese a que se registró por quinta semana consecutiva un descenso de los casos positivos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof, alertó sobre un incremento de los contagios registrados en ese distrito desde el miércoles ultimo, por lo que advirtió sobre la posibilidad de regresar a la implementación de medidas más estrictas en caso de ser necesario.

"Por quinta semana consecutiva cayeron los casos" en la Provincia de Buenos Aires "esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola", indicó en la noche de este domingo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el funcionario advirtió: "Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior".

Por su parte y ante la consulta de BAE Negocios, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense señalaron que los aumentos de casos se registraron "principalmente en el Área Metropolitana (AMBA)", y consideraron que en "general cuando" se abren las actividades suben los casos "en todos lados".

Según los datos comparativos aportados a este diario por la cartera que conduce Daniel Gollan, los que venían dando cuenta de un marcado descenso de los contagios, entre el miércoles 16 y el lunes 21 de junio se registraron un total de 39.309 casos, mientras que en el período comprendido entre el miércoles 23 de junio y este lunes, la cifra ascendió a los 41.245 nuevos contagios.

Provincia: Casos comparativos de Covid-19
Fuente: Ministerio de Salud bonaerense

Con estos números bajo el brazo, el  viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, planteó que los contagios por coronavirus venían "bajando en cantidad de casos y estos últimos cuatro o cinco días dejamos de bajar, y tenemos un leve ascenso".

El funcionario consideró que habrá que "esperar unos días a ver cómo evoluciona" la situación, " aunque advirtió que "en la región, están aumentando los casos", e insistió en que "cuando hay más circulación, hay más contagios".

"No podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado", evaluó Kreplak en declaraciones a C5N, y advirtió que "toda medida que sea necesaria -porque es lo prioritario para cuidar la vida-, la llevaremos adelante", al tiempo que instó a "ser muy prudentes con las aperturas".

Sostuvo además que "no hay que acelerarse, porque todos los países que aceleraron sus aperturas han tenido que retroceder, porque generan rebrotes", y puso de relieve que la provincia manejó con mucho cuidado la vuelta a "la escolaridad presencial y otras actividades".
 

Esta nota habla de: