Crece la tensión en la interna: Massa y Grabois se sacan chispas en el final de la campaña
Los precandidatos presidenciales no esconden las diferencias a sólo 10 días de las elecciones PASO. El dirigente social contestó a las críticas internas. Habrá actos de cierre de campaña por separado.
Hasta hace días reinaba la calma en Unión por la Patria en medio de la campaña electoral. El disparador de las peleas internas se destapó luego de que la candidata a Intendenta de Tigre, Malena Galmarini, reconociera que "votar a Juan Grabois era tirar el voto".
El precandidato presidencial y dirigente social había evitado responder hasta ahora. Sin embargo, Grabois salió al cruce y advirtió que votar a Sergio Massa es darle un "cheque en blanco a una persona que no ha demostrado ser digna de confianza".
En declaraciones radiales, el referente de Patria Grande se refirió al cierre de listas y denunció que hubo “una suerte de Golpe de Palacio” y “un consenso parcial de que la fórmula sea Sergio Massa y Agustín Rossi”.
También celebró la negociación de Cristina Kirchner para que él compitiera en la PASO. “Por suerte, no fue magia, hubo una intervención de la compañera que sigue siendo la máxima referencia del movimiento nacional, para que la gente pueda votar dentro de UxP pueda votar por quienes tienen coherencia con las banderas históricas del movimiento”, señaló´.
Sobre las declaraciones de Galmarini, el precandidato aseguró que “le pareció un poco antidemocrático y que tácticamente es un error”. “Lo que me dolió de Malena es que diga que los cartoneros no son trabajadores. Así que, si te soy franco, me dolió mucho eso que lo otro, que me parece una tontera propia de una interna”, aclaró
En cuanto a quien apoya la vicepresidenta, Grabois buscó bajar el conflicto interno. “Cristina apoya a Massa, pero también a Juan Grabois. Si no, no habría PASO. No podía ir con (la boleta de) Alicia Kirchner, con (la boleta de) Axel Kicillof. No hay un candidato de contexto, hay una PASO de contexto”, agregó.
Hay sectores del kirchnerismo que no han ocultado su simpatía por Grabois, y lo recibieron en sus distritos con los brazos abiertos, como Mayra Mendoza en Quilmes; Alicia Kirchner en Santa Cruz; Anabel Fernández Sagasti en Mendoza; Jorge Ferraresi en Avellandea y Axel Kicillof en el conurbano.
Sin embargo, la vicepresidenta sí tiene una foto con Sergio Massa como candidato, pero no con Grabois. Ambos candidatos decidieron no compartir los actos de cierre de campaña. El ministro de Economía compartiría escenario con Kicillof en algún distrito bonaerense, mientras que el dirigente visitará la ciudad de Rosario el 10 de agosto, antes de que comience la veda electoral.
Tras el cierre de listas, Grabois había reconocido que “el que pierde en las PASO, acompaña al otro candidato” porque “sino sería un estafa”. Todo está abierto hasta que las urnas decidan.
Elecciones 2023 en Argentina: más información sobre el voto de los próximos comicios