Cristina difundió la postura de la CIDH contra la represión en Jujuy
Cristina Kirchner le contestó a Gerardo Morales por la violencia de la policía jujeña y compartió el comunicado de la CIDH
La Vicepresidenta Cristina Kirchner compartió el comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que expresó que "observa con preocupación las acciones que se llevan a cabo para disolver las protestas" en la provincia de Jujuy, en rechazo de la reforma de la Constitución, y destacó que se trata de "una de las provincias con mayor población indígena auto reconocida".
"La CIDH llama al Estado a respetar el derecho a la libertad de expresión, los estándares interamericanos del uso de la fuerza, y a llevar a cabo un proceso de diálogo efectivo, inclusivo e intercultural, en que se respeten los derechos sindicales y de los pueblos originarios", indicó el organismo en un comunicado de prensa.
"¿Ve Morales por qué no hay que mentir? No es La Cámpora, ni el kirchnerismo, ni la Vicepresidenta, ni el Presidente? Es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la que se acaba de pronunciar sobre la represión que usted ordenó en su provincia", remarcó Cristina al dirigirse al gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.
Agregó que "'Argentina debe respetar estándares de uso de la fuerza provincial durante las protestas en Jujuy" y remarcó que " la comprensión de texto es para todos y todas, Morales".