Cristina Fernández de Kirchner: "Nunca fueron ni serán democráticos"
La vicepresidenta se pronunció en contra del vallado que el Gobierno porteño dispuso alrededor de su domicilio en Recoleta. Militantes kirchneristas se congregan en torno a Plaza Vicente López para demostrar su apoyo
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que, con el vallado dispuesto por el Gobierno porteño alrededor de su domicilio en Recoleta, se buscan "prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacificas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial".
"La lógica del señor (jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos", publicó en su página web personal la vicepresidenta.
Las vallas del Sr. Larretahttps://t.co/ycAxZBKDEo
La vigilia se extendió desde el lunes y durante toda la semana en las inmediaciones de la esquina de Uruguay y Juncial en el barrio de Recoleta, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran prisión por 12 años y la imposibilidad de ejercer cargos públicos en la causa judicial por el manejo de fondo en la obra pública de Santa Cruz conocida como "Vialidad".
El Frente de Todos había convocado una serie de actos y movilizaciones para este sábado por la tarde en las plazas de la CABA y algunos municipios del Conurbano que decidieron suspender debido a que las calles aledañas al domicilio de Cristina Fernández amanecieron valladas. Incluso, los militantes ya habían manifestado que hoy llevarían a cabo una feria con artículos de la economía popular.
"Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el señor Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", enfatizó la exmandataria.
Por lo tanto, desde el FdT decidieron suspender los actos en las plazas y llamar a convocarse en la Plaza Vicente López de Juncal y Paraná a una cuadra del departamento de Fernández, con el fin de manifestar su apoyo. La concentración altamente masiva sumó a muchas personas militantes y autoconvocadas.
En su escrito, la vicepresidenta reseño que el 9 de diciembre del 2015 cuando finalizó su segundo mandato como Presidenta se dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente al Calafate, pero destacó que "no pudo hacerlo".
"La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat", rememoró Cristina Fernández.
La ex jefa de Estado remarcó que a partir de ese momento y durante los cuatro años siguientes "la esquina de Juncal y Uruguay fue objeto de permanentes concentraciones de pequeños grupos de simpatizantes macristas con actitudes amenazantes y agresivas". Incluso destacó que esos grupos llegaron "con parlantes y micrófonos en los que amplificaban insultos, agravios y promesas de muerte".
Según Kirchner, en ningún momento hubo presencia policial: "En todos esos años, la policía del señor Larreta nunca intervino. Es más, cuidaban y garantizaban esas actitudes. Hemos llegado a ver, en el caso del Instituto Patria, a un policía de la Ciudad que confraternizaba con un energúmeno que me prometía la horca", enfatizó.