CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner recibió a Pérez Esquivel y a Madres de Plaza de Mayo tras la condena firme

La ex presidenta se reunió en su domicilio con referentes de derechos humanos tras el fallo de la Corte Suprema

BAE Negocios

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este martes una serie de reuniones en su domicilio del barrio porteño de Constitución, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

Entre los visitantes estuvieron el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y una delegación de la asociación Madres de Plaza de Mayo. El encuentro se dio mientras el Partido Justicialista deliberaba los pasos a seguir ante la decisión judicial que dejó firme el fallo del Tribunal Oral Federal N° 2, ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Con la condena confirmada, la defensa de la ex presidenta solicitó que, en caso de avanzar la detención, se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria, la cual se cumpliría en el departamento de su hija, Florencia Kirchner.

 Cristina desde el balcón de su domicilio en Constitución
 Cristina desde el balcón de su domicilio en Constitución
Señales a la militancia

Pasadas las 17, Cristina Kirchner salió al balcón de su edificio para saludar a los militantes que realizaban una movilización en apoyo. Vestida con camisa violeta y de forma informal, la ex mandataria realizó el gesto de llevarse una mano al corazón, lo que fue respondido con aplausos y cánticos por parte de los presentes.

La presencia de Pérez Esquivel y de las Madres de Plaza de Mayo refuerza el respaldo del histórico arco de los derechos humanos a la figura de la expresidenta, quien enfrenta ahora una etapa judicial delicada con consecuencias políticas aún inciertas.

Esta nota habla de: