PARA SALUDAR A LA MILITANCIA

Cristina Kirchner reclamó salir al balcón de su departamento: "¿Puedo o no?"

Cristina Kirchner cumple su primer día de condena y la militancia se moviliza para acompañarla. El PJ organizó una masiva marcha en Plaza de Mayo

BAE Negocios

La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido formal al juez Jorge Gorini para que la expresidenta pueda salir al balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución para saludar a la gente, tal como hizo en los días posteriores a la confirmación de su condena. Este martes, la Justicia oficializó la prisión domiciliaria para la exmandataria, quien debe cumplir seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El balcón del edificio ubicado en San José 1111 es el centro de la discordia. Fernández de Kirchner salió al menos dos veces por día desde el martes 10 de junio, día en el que la Corte Suprema de Justicia confirmó su condena. Ahora, con tobillera electrónica puesta, hizo un pedido de aclaratoria al juez del caso.

 

 

“¿Puedo salir o no al balcón de mi casa?”, se preguntó Cristina en el primer posteo que hizo en su red social X desde que está condenada. “Parece joda, pero no…”, escribió en la publicación realizada este miércoles al mediodía, a horas de que se produzca la masiva marcha para pedir su pronta liberación. 

“Le preguntamos al Tribunal que aclare, por favor, qué comportamiento se encuentra prohibido”, aseguró, y adjuntó el pedido formal que le hicieron sus abogados Carlos Berardi y Ary Llernovoy a Jorge Gorini.

Marcha por Cristina Kirchner hoy

En una primera instancia, el peronismo alineado iba a acompañar a Cristina en una caravana hasta Comodoro Py, tribunal en donde tenía que presentarse para que le leyeran la condena y proceder al cumplimiento formal de la condena. Sin embargo, esta instancia fue hecha a través de una videollamada para evitar la movilización que iba a atravesar la Ciudad de Buenos Aires dos veces: desde Constitución a Retiro y de Retiro a Constitución, barrio en el que vive Fernández de Kirchner.

El cambio de estrategia habría sido impulsada por el Gobierno para desactivar la masiva marcha que iba a paralizar el centro porteño. A pesar de ello, el Partido Justicialista ordenó una reunión de emergencia y decidieron impulsar un nuevo encuentro con la militancia este miércoles 18 de junio a las 14:00 en la Plaza de Mayo. 

 

Esta nota habla de: