Cristina pidió una vez más autorización para viajar a Cuba
Luego de ganar las elecciones junto a Alberto Fernández, irá a visitar a su hija Florencia si aprueban su pedido
Luego de ser electa vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar entre el 1 y el 11 de noviembre a Cuba para visitar a su hija Florencia, que desde principios de año está en tratamiento médico en ese país.
La actual senadora presentó la solicitud ante el Tribunal Oral Federal 2, que ya la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno, y también ante el Tribunal Oral Federal 7, que quedó a cargo de preparar el futuro juicio por los cuadernos de la corrupción, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita.
En septiembre, la vicepresidenta electa viajó a Cuba de urgencia dos veces. En ambos casos debió suspender las presentaciones de su libro "Sinceramente" que tenía previstas en La Matanza y en Salta debido a la poca antelación con la que se le presentó la necesidad de ir a visitar a su hija.
Te puede interesar:
La última vez, además, pidió una prórroga para quedarse unos días más, por lo que regresó al país el 7 de octubre, a tiempo para participar del acto por el Día de la Lealtad Peronista y finalizar el último tramo de la campaña. En esta ocasión, será su séptimo viaje a la isla para ver a Florencia Kirchner.